El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en una comida electoral. | Efe - LAVANDEIRA

TW
9

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en acusar al resto de partidos de verter «calumnias» e «insidias» contra él en los últimos días y ha tirado de ironía: «No descartéis que mañana digan que le ofrecí el Ministerio del Interior a Esquerra Republicana y Defensa a (Arnaldo) Otegi».

Así lo ha aseverado en un mitin ofrecido en Oroso (A Coruña) este martes, después de la polémica abierta tras las informaciones publicadas acerca de que el PP estudió la amnistía durante 24 horas antes de descartarla y que estaría abierto a un indulto condicionado al expresidente catalán Carles Puigdemont si es juzgado, se arrepiente y renuncia a la vía unilateral.

Además, este martes ERC aseguró que el PP les propuso hablar de la investidura de Feijóo en el Congreso, aunque posteriormente fuentes 'populares' aseguraban que «nunca» entablaron conversaciones con los republicanos, sino que fue un comentario «informal y coloquial» de un diputado suyo, Carlos Floriano, a la diputada de ERC Teresa Jordà.

Posteriormente, en un mitin en Oroso, el líder del PP ha vinculado estas informaciones con que «quedan cinco días» para las elecciones autonómicas en las que Galicia se juega «un cambio de gobierno». «Y lo saben», ha añadido, para después ironizar con que quizás «digan» que le ofreció a EH Bildu y a ERC en un hipotético Gobierno.