TW
30

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha enviado este jueves una carta a todos los eurodiputados en la que vincula su investigación por terrorismo al llamamiento que hizo el expresidente del Gobierno José María Aznar a actuar y movilizarse contra la investidura de Pedro Sánchez.

En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, el expresident fugado de la Justicia ha asegurado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de pedir al Tribunal Supremo que le impute por terrorismo en la causa sobre Tsunami Democràtic «no se produjo por generación espontánea» y que llegó tras las palabras de Aznar.

«El que pueda hacer, que haga, el que pueda aportar, que aporte, el que se pueda mover, que se mueva», dijo Aznar el 2 de noviembre ante el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto en Madrid. Sobre Feijóo también habla en su carta Puigdemont. En su opinión, si Junts hubiera permitido la investidura del líder del PP como presidente del Gobierno, en lugar de la de Sánchez, no se le estaría investigando por un delito de terrorismo ni se abriría la puerta a hacerlo por el de traición.

Para Puigdemont, García Castellón es un juez «extremadamente amable» con el PP y le ha acusado de lawfare y de perseguir a Podemos y a su exlíder Pablo Iglesias por investigarles por una supuesta trama de financiación ilegal y blanqueo de capitales. En este sentido, ha subrayado «la impunidad judicial» de García Castellón «para cometer abusos y convertir los delirios ideológicos y religiosos personales en cruzadas judiciales para salvar España de los rojos y los separatistas».

En la carta de tres páginas, que ha enviado al resto de eurodiputados el mismo día en que la Eurocámara ha pedido a España que investigue los nexos entre Rusia, el independentismo catalán y en concreto Puigdemont, el expresidente de la Generalitat considera que «estrategias» como la de Aznar han arrastrado también al Parlamento Europeo«, donde »el PP español ha conseguido imponer sus estándares a la mayoría conservadora europea y es una noticia funesta para la Unión".