Archivo - Ambulancia del Summa | EMERGENCIAS 112 MADRID - Archivo

TW
1

Un hombre de 43 años ha resultado herido de gravedad este mediodía al caer al suelo mientras se descolgaba con una atadura de ropa de un quinto piso de un edificio situado en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias de la capital.

Los hechos han ocurrido sobre las 12:45 horas de este martes un edificio de viviendas situado en la calle Marchamalo número 7. Por causas que ahora se desconocen, un individuo se ha salido a la ventana y ha tirado una especie de cuerda hecha con ropas atadas y se ha comenzado a descolgar con la idea de llegar al suelo.

Pero en un momento dado se ha desatado parte de la cuerda y se ha precipitado al vacío, chocando contra el suelo. Como consecuencia de ello, sufría un traumatismo torácico, otro posible traumatismo pélvico y fracturas en pierna y brazo izquierdos. Hasta el lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil, que le han atendido y le han trasladado en estado grave el Hospital 12 de Octubre.

Agentes de la Policía Nacional, que fueron los primeros en llegar a lugar de los hechos, están realizando las primeras diligencias y han acompañado al convoy sanitario hasta el hospital para facilitar el traslado. Se desconoce de momento qué motivo al herido a descolgarse de esta forma por el edificio.