Imagen de una carretera. | Europa Press

TW
0

La frontera en el peaje de la AP-8 en Irún se ha cerrado al tráfico pesado, en sentido Baiona, por las protestas que están realizando los agricultores franceses en la A-63, ante la posibilidad de que pueden generar un «gran atasco».

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que sobre las 12.30 horas de este martes han comenzado a generarse retenciones en la frontera en Irún, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha procedido al cierre al tráfico para los camiones.

La delegación del Gobierno en Euskadi ha alertado este martes de un «gran atasco» en la autopista A-63 de acceso a Francia por una protesta de los agricultores franceses a la altura de Baiona.

Según ha explicado en un comunicado, las autoridades francesas han comunicado a la Delegación que los agricultores galos han bloqueado esta mañana un puente de la autopista A-63 a la altura de Baiona, vía de comunicación imprescindible para acceder desde España a París y a todo el resto del país.

Así, se prevé que a lo largo del día se forme un «gran atasco, con largas colas de camiones y coches atrapados» en la A-63. Desde la Delegación del Gobierno en Euskadi, han puesto estos hechos en conocimiento de las instituciones vascas competentes en la seguridad y en la gestión de la autopista.