María Salom, segunda por la izquierda en la fila inferior, y José Vicente Marí Bosó, primero por la derecha abajo, en la apertura de la XV Legislatura en el Congreso.

TW
2

El político ibicenco José Vicente Marí y la mallorquina María Salom formarán parte del Consejo de Dirección del Partido Popular en las dos Cámaras, ejerciendo durante la legislatura que arranca como portavoces adjuntos de la formación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, respectivamente. De esta manera, queda presente la cuota balear dentro de estos órganos de gestión.

El PP ha aprobado la nueva composición del Consejo de Dirección en el transcurso de una reunión parlamentaria celebrada este jueves en la sede nacional de la calle Génova, en Madrid. La formación que preside Alberto Núñez Feijóo, dentro de su proceso de estructuración tras verse abocada a la oposición al ser proclamado presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha recuperado a Cayetana Álvarez de Toledo y a Rafael Hernando, exportavoces populares en el Congreso, quienes ejercerán como portavoces adjuntos en la Cámara Baja, integrándose dentro de un plantel de hasta ocho cargos entre los que figura también Sergio Sayas, quien fuera diputado de UPN.

En el Congreso, bajo la portavocía de Miguel Tellado se situarán Macarena Montesinos y Mar González, como secretaria general y secretaria general adjunta, respectivamente. Los gallegos Álvaro Pérez, de máxima confianza del líder del PP, y Jaime de Olano ejercerán como coordinadores de comisiones y el tesorero del grupo, respectivamente. Ya como portavoces adjuntos figuran además el propio Olano y el ibicenco José Vicente Marí Bosó, Pedro Muñoz Abrines, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Míriam Guardiola, del PP de Murcia, la andaluza Bella Verano y los ya mencionados Álvarez de Toledo, Hernando y Sayas.

Además, los vicesecretarios de Génova serán los encargados de coordinar las áreas del grupo: Esteban González Pons, Institucional; Juan Bravo, Economía; Borja Sémper, Cultura; Elías Bendodo, Política Territorial; Ester Muñoz, Sanidad y Educación; Noelia Núñez, Movilización y Reto Digital, además de Ana Alós en Igualdad y Conciliación.

De la misma manera, el PP ha desvelado el nuevo Consejo de Dirección en el Senado, un grupo que tendrá a Alicia García como portavoz y Javier Arenas, como secretario general, dentro de una institución en la que cuentan con mayoría absoluta. Así, como portavoces adjuntos del Senado el PP ha elegido a José Manuel Barreiro, Inmaculada Hernández, Antonio Silván, la mallorquina María Salom, José Antonio Monago, Alejo Miranda de Larra, Rocío Divar, Gerardo Camps y Nidia Arévalo, mientras que los vocales serán Alfonso Serrano, Eloy Suárez, Rosa Romero yFrancisco Bernabé. Paloma Martín, vicesecretaria en Génova de Desarrollo Sostenible, coordinará este área en la Cámara Alta.