Cuca Gamarra. | Efe

TW
4

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este sábado a Cuca Gamarra como secretaria general del partido para esta legislatura, de la que ha destacado su capacidad como parlamentaria, su experiencia de gestión como alcaldesa y su conocimiento del partido. Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura del 17 Congreso del PP de La Rioja, en el que ha sido elegido presidente el actual jefe del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán. «Cuca Gamarra ha sido una magnífica secretaria general del partido a tiempo parcial y será una excelente secretaria general a tiempo completo», ha subrayado Núñez Feijjó, quien la propondrá para que ocupe este cargo durante esta legislatura.

La decisión se basa, ha explicado Núñez Feijóo, en la experiencia de gestión de Gamarra como alcaldesa de Logroño (2011-2019); su capacidad como parlamentaria en momentos de especial dificultad para la vida institucional de España (desde agosto de 2020 es portavoz del PP en el Congreso de los Diputados) y por su conocimiento de la vida orgánica del partido, de la que es secretaria general desde abril de 2022. Ahora será la encargada de «ordenar» la vida orgánica del PP con más poder territorial de la historia, «no le espera poco trabajo porque no es fácil ordenar a un partido y hacer frente al peor gobierno en 45 años.

Va a darle trabajo, pero es la mejor persona para hacerlo», ha subrayado. También ha señalado a Gamarra (Logroño, 1974) como una política que desde La Rioja ha dado lo mejor para la política nacional y ha dicho que a un político se le mide por su experiencia, trazabilidad y por cómo ha respondido ante las dificultades y los retos que ha encontrado en su camino. Gamarra, ha recordado, creció en el municipalismo y fue una «excelente» alcaldesa de Logroño; y es una «grandísima» portavoz en el Congreso de los Diputados, donde, en año y medio, ha logrado la dirección, el control y el respeto de todos los compañeros durante una legislatura «dura» por la confrontación que hay desde el Gobierno con la oposición. «Le pedí ser portavoz en el Congreso y secretaria general del PP y ha demostrado capacidad de trabajo, inteligencia y conoce el partido, ha demostrado que es una política fiable», ha afirmado Núñez Feijóo, para quien «el reto es hacer este partido más grande».