Lugar donde se encontraba estacionado el vehículo. | Efe - Miguel Ángel Molina

TW
1

Un coche mal aparcado sirvió de pista para la detención de dos personas en el municipio de Lanjarón (Granada) por su presunta relación con el intento de homicidio en el centro de Madrid del expolítico Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre, ya que este vehículo de alquiler se encontraba estacionado en una zona donde se había prohibido el aparcamiento por la próxima celebración de una feria agroalimentaria.

La Policía Local trató sin éxito de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y en el transcurso de esas labores se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga, desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que son pareja y que tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.

De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, en el municipio la pareja podía llevar poco tiempo residiendo porque, en estas primeras horas desde que se produjera su detención, «nadie sabe quiénes son». Por su parte, la investigación apunta que el arrestado en Málaga está vinculado con la moto en la que huyó el autor del disparo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. De esta forma, la moto calcinada hallada en Fuenlabrada (Madrid) horas después del ataque en el centro de Madrid ha sido clave para llevar a la detención del otro implicado.

Los dos varones tienen nacionalidad española y se desconoce el grado de implicación de la mujer -pareja del detenido en Granada- en el ataque sufrido por el expolítico, de 78 años, que fue hospitalizado de urgencia tras recibir un tiro en la cara en el madrileño barrio de Salamanca. Las pesquisas de la Comisaría General de Información bajo la dirección de la Audiencia Nacional apuntan a que ninguno de los tres detenidos es el autor material del disparo, un hombre que no pudo ser identificado el 9 de noviembre porque se cubrió el rostro con un casco de moto y visera tras realizar un único disparo que hirió a Vidal-Quadras en la mandíbula con orificio de entrada y salida.

La investigación continúa abierta y trata de determinar el rol que jugaron en el entramado cada uno de los tres detenidos, en principio relacionados con la logística del intento de homicidio del expresidente del PP catalán y fundador de Vox, para lo que se podría haber recurrido a un sicario. El autor del disparo se acercó a pie a Vidal-Quadras con un casco de moto cubriéndole el rostro, disparó, y luego huyó del lugar ayudado por una segunda persona que lo esperaba en moto.