Laureano Oubiña en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Villagarcía de Arosa comienza este martes la vista oral del juicio contra los productores de 'Fariña', la serie televisiva basada en los clanes de droga en Galicia en las décadas de 1980 y 1990 y en donde aparece el demandante, el exnarcotraficante Laureano Oubiña, que reclama 1,5 millones por daños morales.

La vista se produce después de que las partes no llegaran a un acuerdo tras la demanda de Oubiña a la productora Bambú Producciones y a las cadenas que emitieron la serie, Atremedia y Netflix. Oubiña considera que la serie, en la que el actor Carlos Blanco le interpreta, atenta contra su honor e imagen y sostiene que la producción audiovisual ofrece una visión distorsionada de su persona al incluir hechos «que no son ciertos» y que le perjudican al ser una «mera y burda invención».

Entre las escenas más ofensivas para el histórico narcotraficante, según la demanda presentada, figura el inicio de la serie en la que el personaje que encarna a Oubiña aparece teniendo relaciones sexuales con su segunda esposa, Esther Lago. Este martes están convocados como testigos, entre otros, responsables de las tres compañías demandadas y el periodista Nacho Carretero, autor del libro homónimo en el que está basada la serie y que fue un éxito de ventas.