Una embarcación de Salvamento marítimo. Fotografía de archivo. | Redacción Digital

TW
1

Salvamento Marítimo ha desembarcado en las últimas horas a 340 personas, 59 de ellas menores de edad, que viajaban en cuatro embarcaciones rumbo a Fuerteventura, Tenerife y El Hierro, según han informado la sociedad estatal y el 112.

Al sur de Tenerife llegó este miércoles por la noche una expedición conformada por 96 personas de origen subsahariano, 36 de ellos menores, y una vez en tierra, en el muelle de Los Cristianos, hubo que prestar asistencia sanitaria a tres de sus integrantes.

Posteriormente, en el muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, fueron desembarcados 80 varones de origen subsahariano en buen estado de salud, según ha asegurado el 112.

Ya de madrugada, la Salvamar Alphertaz acompañó hasta Los Cristianos, en el sur de Tenerife, a una tercera embarcación que había detectado el SIVE cuando navegaba a 19,4 kilómetros al sur de Punta Rasca y en la que viajaban 90 personas de origen subsahariano (67 varones, una mujer y 22 menores), según ha detallado este jueves a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo.

Y sobre las 04.00 horas una cuarta expedición formada por otros 74 subsaharianos (69 varones, cuatro mujeres y un menor) tomó tierra en La Restinga, al sur de El Hierro, acompañada por la Salvamar Adhara, que los localizó cuando navegaban a 15 kilómetros al sur de esta localidad.