El ministro de Asuntos Exteriores en funciones en una fotografía de archivo. | Efe

TW
9

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha anunciado este lunes que hay dos españoles que han «sufrido el ataque de Gaza a Israel», si bien no ha detallado su estado.

«Estamos en contacto con sus familias e intentando aclarar y poder ayudar en todo lo posible», ha explicado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este sábado el estado de guerra en el país tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes sumado a una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás.

Noticias relacionadas

Por su parte, los ministros de Exteriores de la Unión Europea celebrarán este viernes una reunión extraordinaria para hablar de la situación en Israel tras el ataque lanzado el sábado por Hamás y que ha dejado cientos de muertos, según han adelantado fuentes europeas.

La reunión tendrá lugar por videoconferencia, han confirmado estas fuentes a Europa Press, tras los contactos mantenidos en estos últimos dos días entre distintos gobiernos europeos. El ministro de Exteriores español ya había avanzado esta mañana que una cita con sus homólogos europeos estaba sobre la mesa. El Alto Representante Política Exterior de la UE, Josep Borrell, tiene previsto para mañana una visita oficial a Omán, con motivo de la reunión con los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo. Borrell también tiene en agenda un viaje a China esta semana.