Imagen de archivo de trabajadores del Ajuntament de Palma. | Jaume Morey

TW
15

El sueldo de los empleados públicos subirá en octubre un 0,5 por ciento de manera retroactiva desde enero fruto del Acuerdo marco para una Administración del siglo XXI firmado por CCOO y UGT en la Mesa General de las administraciones públicas. Desde CCOO han explicado en una nota de prensa, que aunque todavía queda para confirmar la publicación del IPCA a finales de septiembre, todo apunta que el IPCA desde el 2022 será superior al seis por ciento, cumpliéndose así los acuerdos con el que se tendrá este nuevo incremento, que será retroactivo desde el mes de enero del 2023.

Según han añadido, también es posible un nuevo incremento para este 2023, a pesar de que se cobraría en los primeros meses del 2024. Se trata de una nueva subida del 0,5 por ciento retroactiva desde enero del 2023 si el crecimiento del PIB español de este año llega al 2,1 por ciento.

Para 2024, está previsto un incremento salarial de dos por ciento, más otro 0,5 por ciento en octubre si no se recupera el poder adquisitivo perdido en los últimos años. "Frente a otro tipo de sindicalismo, CCOO seguimos apostando por un sindicalismo riguroso y para el conjunto de la clase trabajadora, presente en todos los ámbitos en los cuales se negocian las condiciones laborales", han concluido.