La presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - Javier Lizón

TW
5

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de curioso la «falacia» del Gobierno con el femenismo, que, a su parecer, «empezó» con el caso de la Manada, la violación grupal de los Sanfermines de 2016, y esta ha acabado beneficiándose de sus políticas. Ayuso se ha expresado así a la salida de un desayuno informativo en relación a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) que ha rebajado en un año la pena de prisión a uno de los cinco condenados en aplicación de la ley de 'solo sí es sí.

Para Ayuso, resulta «curioso» toda «la falacia de este Gobierno con el feminismo que ha utilizado a las mujeres de esta manera». «Empezó especialmente este negociado con la Manada y ahora resulta que ha sido la propia Manada la beneficiada», ha señalado la dirigente madrileña, a la que le gustaría «ver las mismas manifestaciones en la calle», pero sabe qué no van a celebrarse.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha apuntado este martes a que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales ha estado «muy protegido» por «muchos miembros del PSOE y del Gobierno». «Creo que es una cuestión entre ellos que se está dirimiendo y que intentan tapar con otras cuestiones», ha señalado sobre su dimisión, preguntada por los periodistas a la salida de un desayuno informativo organizado en la capital.

La dirigente madrileña ha lamentado que «el éxito» de las deportistas haya quedado «tan empañado por todo esto que ha sucedido» y ha querido recordar la foto «tan espectacular» de la jugadora Jennifer Hermoso, quien la noche que ganaron el Mundial portaba la bandera de la Comunidad de Madrid.