Apoyo a los detenidos. | Redacción Digital

TW
12

La jueza de Solsona (Lleida) ha decretado libertad provisional para los cuatro detenidos acusados de querer boicotear la Vuelta Ciclista a España a su paso por Cataluña, y les ha impuesto una orden de alejamiento de un mínimo de 500 metros de las etapas de esta prueba deportiva en esta comunidad. Según informa este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la causa está abierta por cuatro delitos: desórdenes públicos, contra la seguridad vial, pertenencia a grupo criminal y contra el medioambiente.

Varias decenas de personas se han concentrado este lunes ante los juzgados de Solsona (Lleida) para pedir la libertad de los cuatro detenidos acusados de preparar actos contra la Vuelta ciclista 2023, que este lunes pasa por el Solsonès.

El pasado sábado la Policía Nacional detuvo a estas cuatro personas ante la sospecha de que estaban preparando actos contra la Vuelta, que este lunes recorre Solsona en la tercera etapa, entre Súria (Barcelona) y Arinsal (Andorra).

Noticias relacionadas

Las cuatro personas arrestadas el sábado fueron conducidas hasta la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda de Barcelona, donde han pasado las dos últimas noches, hasta que este lunes han sido puestas a disposición del juzgado de Solsona.

Grupos independentistas han convocado a las 10.00 horas de este lunes una concentración ante los juzgados de Solsona, en la Plaza Major de esta población, para exigir la libertad de los detenidos y mostrar su apoyo a los familiares.

Los manifestantes han exhibido una gran pancarta bajo el lema 'Libertad detenidos' y varias banderas independentistas. También esta tarde, a las 20.00 horas, se ha convocado otra concentración en la plaza Major de Vic (Barcelona) en apoyo a las cuatro personas arrestadas.