Fotografía de archivo del 14 de abril de 2019 del periodista, corresponsal de guerra y escritor Ramón Lobo, que ha fallecido este miércoles en Madrid a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año. | Efe

TW
2

El periodista, corresponsal de guerra y escritor Ramón Lobo ha fallecido este miércoles en Madrid a los 68 años, víctima de un cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año, según informó en la madrugada de este jueves el diario El País, medio en el que trabajó durante 20 años.

En sus veinte años de trayectoria en el diario El País ha cubierto guerras y todo tipo de crisis en los Balcanes, Oriente Próximo, Afganistán, Chechenia, Haití y numerosos países de África.

Entre los medios en los que ha ejercido la profesión periodística figuran la agencia Pyresa, Radio Intercontinental, Radio 80, los periódicos Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, El Sol, El País e Infolibre.

Ramón Lobo sostenía que «el periodismo es mancharse los zapatos de polvo, o de moqueta si cubres política» y que «lo esencial es pisar los lugares en los que se cuece la noticia, sea Kiev, Caracas o la carrera de San Jerónimo».