Imagen de archivo. | Archivo

TW
5

Airbnb requerirá tanto a usuarios como a anfitriones que completen un proceso de verificación de identidad a partir de este verano, ha explicado en un comunicado este lunes. Esta medida forma parte de la serie de nuevas condiciones que la plataforma ha lanzado para combatir el fraude, «acabar con las fiestas no autorizadas» y mejorar la confianza en la plataforma. Entre las nuevas medidas se encuentran una alianza con la Policía Nacional para compartir pautas y consejos para que los viajeros puedan reservar con seguridad, además de una nueva tecnología para identificar reservas «con potencial de riesgo» de fiestas no autorizadas.

La plataforma ha explicado que la demanda de estancias entre junio y agosto ha registrado un incremento superior al 60% y que las nuevas medidas tienen como fin «fomentar una buena convivencia vecinal». En cuanto a los anfitriones, la plataforma ha realizado mejoras en el sistema de calidad que analiza puntos como las cancelaciones por parte de los propietarios o problemas vinculados al servicio de atención al cliente.

Airbnb ha asegurado que desde que se implementaron medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, las denuncias por fiestas de la plataforma se han reducido un 55%. Además, la plataforma ha recordado que los anfitriones pueden obtener un sensor de ruido gratuito de Roomonitor «para ayudar a detectar y resolver los posibles problemas de ruido de forma más rápida y fluida, respetando siempre la privacidad de los huéspedes».