Revistas en catalán. | Redacción Digital - Twitter

TW
21

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana (Castellón), Jesús Albiol, de Vox, ha anulado la suscripción del consistorio a varias revistas en catalán. En concreto, se trata de 'Camacuc', 'Cavall Fort', 'El Temps', 'Enderrock' y 'Llengua Nacional'.

El edil ha colgado en Twitter un mensaje en el que dice: «El Ayuntamiento de Burriana no seguirá promoviendo el separatismo catalán con el dinero de los burrianenses. No somos catalanes de segunda, somos valencianos y españoles de primera», tuit que está encabezado por la frase: 'Misión cumplida', al lado de una bandera de España. Así mismo, recuerda la lista de revistas vetadas para añadir a continuación 'Al carrer' (A la calle).

Albiol vincula dicho mensaje con una imagen del pleno celebrado el pasado 9 de enero, cuando -desde la oposición- pidió al Ayuntamiento la cancelación de la suscripción a las revistas 'El temps', 'Sàpiens y 'Llengua Nacional'. Entonces explicaba que «esta propaganda pancatalanista nos ha costado de momento 11.626,40 euros a todos los burrianenses, cantidad que seguirá aumentando ya que la alcaldesa se negó a cancelar dichas suscripciones».

Por su parte, el primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a desautorizar a este concejal de Vox, al que ha tachado de «energúmeno».

«Esto es intolerable», ha dicho Illa en declaraciones a los medios desde Sant Boi de Llobregat (Barcelona) junto a la número 3 por Barcelona al Congreso y ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. Illa ha instado a Feijóo a «dar órdenes» para revertir esta situación en Borriana, donde PP tiene la alcaldía y gobierna con Vox, y a garantizar el resto de todas las lenguas oficiales y cooficiales en España. «Una razón más para que los catalanes y catalanas nos movilicemos y concentremos el voto en la única formación que puede frenar esta deriva», ha dicho.