La presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - Chema Moya

TW
1

Las reacciones de apoyo y cariño a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este miércoles se ha conocido que fue intervenida quirúrgicamente al perder el bebé que esperaba de 8 semanas de gestación, se han prodigado desde el mismo momento en que se ha conocido la noticia. Tanto compañeros del PP como adversarios políticos han mandado mensajes de apoyo y palabras de ánimo a Ayuso.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha trasladado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un «abrazo y mucho ánimo» ante los «días dolorosos y complicados» tras sufrir la mandataria autonómica un aborto tras ocho semanas de gestación. La candidata a presidir el Gobierno por Sumar tras el 23J, Yolanda Díaz, ha escrito un tuit este mismo miércoles al mediodía.

Del mismo modo, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha enviado ánimo a la presidenta regional tras conocerse que ha sufrido un aborto tras ocho semanas de gestación. «Ánimo Isabel Díaz Ayuso como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!», ha trasladado en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado su apoyo y cariño a su «compañera y amiga» Isabel Díaz Ayuso, convencido de que se apoyará en su «fuerza, valentía y fe» para superar este «momento de dolor». «Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga Isabel Díaz Ayuso. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa», ha escrito Almeida en el mismo canal.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha deseado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, una «pronta recuperación» tras el aborto que ha sufrido tras ocho semanas de gestación. «Te deseo una pronta recuperación, Isabel Díaz Ayuso. Tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que sé que son difíciles», ha expuesto el también secretario general de los socialistas madrileños en sus redes sociales.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, este es el motivo por el que Ayuso no pudo asistir al acto de homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, celebrado este martes en la ciudad de Madrid.