TW
0

Las lluvias generalizadas azotan buena parte de España, especialmente el este peninsular. Las trombas de agua han dejado en los últimos días imágenes muy impactantes. Entre ellas se encuentra la recogida por Periódico de Villena, en la que se ve el momento en que un rayo impacta contra un instituto.

Villena es un municipio y una ciudad española de la Comunidad Valenciana que estos días está sometido a las inclemencias meteorológicas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha detectado que la descarga tuvo «polaridad negativa, una intensidad de -6.4 kA y se registró a las 15:31:35 hora oficial». Sin embargo, esta se ha sumado a las «115 descargas procedentes de rayos impactaron ayer en el término municipal de Villena».

La AEMET mantiene el nivel de alerta amarilla por lluvias y posibles tormentas en el este peninsular. Las lluvias y tormentas mantendrán activos este domingo los avisos amarillos en nueve comunidades autónomas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior de la mitad norte, las montañas del sureste peninsular y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).