El presidente de la junta de Andalucía. | Efe - Ángeles Visdomine

TW
0

La Junta de Andalucía se reúne este lunes en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, para abordar la proposición de ley para regularizar los regadíos en Doñana y estudiar la situación del Parque Nacional, han confirmado a EFE fuentes del Gobierno central. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ya señaló el pasado viernes que el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández-Pacheco, se iba a reunir la próxima semana con Sinkevicius, después de que la Comisión Europea haya reiterado por escrito que la proposición de ley presentada por PP y Vox que está tramitando el Parlamento andaluz podría contravenir la legislación medioambiental comunitaria.

Noticias relacionadas

Moreno dijo que espera que el comisario europeo explique «en qué no está de acuerdo de los 25 folios» que tiene la iniciativa parlamentaria y se mostró dispuesto a hacer modificaciones. El pasado 18 de abril, la Junta respondió oficialmente a las advertencias de la Unión Europea con un escrito en el que aseguraba que con la iniciativa parlamentaria el acuífero de Doñana «ni se toca ni se afecta».

Así se expresa en un informe enviado por el director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta, José Enrique Borrallo, en respuesta a una carta de la directora general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Florika Fink-Hooijer, en la que advertía de los posibles incumplimientos a la condena del Tribunal de Justicia de la UE que, en junio de 2021, condenó a España por no proteger el acuífero de Doñana.