TW
0

Tras días de polémicas por la intoxicación que se produjo en el programa que se grabó en Valencia de 'MasterChef', la productora del programa ha respondido a las acusaciones que se han hecho sobre el programa. «Desde ‘MasterChef’ lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía», han explicado a diferentes medios.

Noticias relacionadas

En este sentido, han remarcado que «se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de ‘MasterChef’ en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen». Cabe remarcar que del total de comensales que asistieron, 44 sufrieron una intoxicación alimentaria, según confirmó el departamento de Sanidad valenciano.

Este incidente fue notificado al Ministerio de Sanidad, al departamento de Salud Pública, que fue el que coordinó todas las gestiones con el programa e hizo otras averiguaciones. Desde el programa, han asegurado que se cuidó cada detalle de los alimentos y que desconoce realmente qué pudo pasar. «En el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos», explican.