La plaza Cibeles quedó repleta de manifestantes. | Reuters

TW
21

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que los que se han manifestado este sábado en Madrid son los que defienden una España «uniforme y, por tanto, excluyente». Así lo ha señalado Sánchez en referencia a la manifestación convocada este sábado en Madrid contra el Gobierno por parte de asociaciones y colectivos de la sociedad civil, durante el acto en el que ha participado en Valladolid, donde se han presentado los candidatos a las capitales de provincia del PSOE en Castilla y León.

Sánchez ha hecho referencia también a la manifestación de independentistas en Barcelona de este jueves y ha dicho que, entre los «nostálgicos» que allí defendían «una España rota» y los que hoy en Madrid apuestan por un país «uniforme y excluyente» está «la inmensa mayoría de españoles». «Entre los manifestantes nostálgicos que el jueves defendían en Barcelona una España rota y los de Madrid de hoy que defienden una España uniforme y excluyente, están la mayoría de los españoles, que quieren una España unida, que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad», ha remarcado Pedro Sánchez.

Noticias relacionadas

Además, Sánchez ha pedido este sábado «a la derecha y la ultraderecha» que «por una vez» voten sí a la convalidación del decreto de medidas anticrisis para paliar la situación derivada de la guerra de Ucrania, que se debatirá este martes en el Congreso de los Diputados y que «defiende a la clase media y trabajadora». «Espero poco de la derecha y la ultraderecha, pero esta semana tienen la oportunidad de demostrar si están con la clase media y trabajadora», ha remarcado en Valladolid.

Por eso, Sánchez ha insistido en pedir «a la derecha y la ultraderecha» que «voten sí» a la reducción del IVA de los alimentos, a la gratuidad del transporte público, al aumento del Ingreso Mínimo Vital o a las políticas en beneficio de la mayoría social del país. Asimismo, el presidente del Gobierno ha afeado al PP que se dedique a hablar mal de España en Europa siempre que puede, frente a su gobierno que, ha enfatizado, es felicitado por sus datos económicos con, por ejemplo, una de las tasas de inflación más bajas del continente, que acabará el año más cerca del tres que del cinco por ciento. «Hay que liderar los debates en Europa y no hacer como hace la derecha que, cada vez que puede, habla mal de España en Europa», ha reiterado.