Un avión de la compañía 'low cost' alemana. | Efe

TW
0

La aerolínea subsidiaria de Lufthansa, Eurowings, ha anunciado que realizará poco más de la mitad de sus 400 vuelos programados entre el 17 y el 19 de octubre de 2022, con motivo de la huelga por las condiciones laborales convocada por los pilotos, una acción que probablemente afectará a decenas de miles de pasajeros en toda Europa.

Los representantes de los trabajadores alegan la excesiva carga de trabajo como principal queja, y al respecto proponen limitar los tiempos máximos de servicio de vuelo y extender los períodos de descanso. No es la primera jornada de huelga que los trabajadores de la compañía low cost plantean este mes de octubre, después de meses donde la conflictividad laboral va en aumento en los aeropuertos, no solo españoles sino en toda Europa.

Por el momento AENA no ha facilitado previsiones sobre retrasos o cancelaciones en el tráfico aéreo español con motivo de estas nuevas jornadas de paros en Eurowings. Además de en los aeródromos baleares de Palma, Ibiza y Menorca, Eurowings vuela con regularidad a los aeropuertos de Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife Sur, Valencia y Jerez de la Frontera.