El político ibicenco, durante una sesión en el Senado. | Efe

1

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha elegido a varios consejeros autonómicos y a un exdirector general de Empleo de Mariano Rajoy para su equipo económico, que está dirigido por el consejero andaluz y consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, según ha informado el partido. El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, también formará parte de este equipo. El Comité Ejecutivo Nacional que preside en este momento Feijóo en la sede nacional del partido dará luz verde al organigrama completo del partido en esta nueva etapa, incluyendo los secretarios ejecutivos y de área.

Feijóo ya anunció en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril que Juan Bravo sería el responsable económico del PP, en sustitución de la exministra Elvira Rodríguez. Este lunes ha anunciado algunos nombres que le acompañarán en ese área. Junto con el vicesecretario y consejero de Hacienda de Andalucía, estarán: el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos; el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín; y la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín. También le acompañarán en ese equipo económico Javier Thibault, que fue director general del Ministerio de Empleo con la ministra Fátima Báñez; así como el ex consejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí; y el senador Jorge Martínez Antolín.

Noticias relacionadas

Asimismo, el Partido Popular ha anunciado que el diputado gallego Jaime de Olano, que fue vicesecretario de Participación con Pablo Casado, será coordinador de Economía en el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados. El líder de los 'populares' considera que la economía es una de las prioridades del país ante la elevada inflación y los datos de deuda y déficit, y prueba de ello es que su primera iniciativa económica fue presentar un plan que remitió a Moncloa hace un mes pero que el Gobierno no ha atendido, según se quejan en Génova.

Aparte de estos nombramientos del equipo económico, Feijóo ha anunciado este lunes que el diputado granadino Carlos Rojas será el 'número dos' de Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados. En ese cargo de secretario general del Grupo Popular sustituye al canario Guillermo Mariscal.