El diputado andaluz en una imagen de archivo. | Efe

0

El diputado granadino Carlos Rojas será el nuevo secretario general del grupo del PP en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Guillermo Mariscal, lo que le convierte en el número dos en la Cámara Baja de Cuca Gamarra, que continuará en su puesto como portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Fuentes del PP han trasladado la elección de Rojas como secretario general del grupo antes de que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, reúna este lunes al Comité Ejecutivo Nacional, que completará la estructura de Génova y también la organización de los grupos parlamentarios, donde Javier Maroto y Dolors Montserrat continuarán al frente de la portavocía en el Senado y el Europarlamento, respectivamente.

El nombramiento de Rojas, que será aprobado en el Comité Ejecutivo, confirma el peso de Andalucía en el nuevo PP de Feijóo, que desde su llegada al liderazgo ha recuperado figuras del pasado del PP, como Juan Carlos Vera, y ha premiado los perfiles con larga experiencia, además de optar por el continuismo en las portavocías. Rojas es diputado por Granada, ha sido alcalde de Motril durante tres mandatos y también fue portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía.

El PP también ha adelantado en los últimos días el nombramiento del eurodiputado Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional; de Antonio Rodríguez Miranda y Carmen Fúnez, como secretarios del PP en el Exterior y de Acción Electoral, respectivamente; y el del exalcalde de Guadalajara Antonio Román como responsable de Política Municipal y Grandes Ciudades.