Audiencia Nacional.

TW
0

El exdirigente de ETA Ignacio Miguel García Arregui, Iñaki de Rentería, ha negado este lunes ante el juez su relación con el asesinato del concejal del PP de San Sebastián, Gregorio Ordóñez. García Arregui ha declarado por videoconferencia, en los juzgados de San Sebastián, ante el juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, que investiga su presunta responsabilidad en la decisión de asesinar al entonces presidente del PP de Gipuzkoa Gregorio Ordóñez en enero de 1995.

En esta misma causa declaró, también por videoconferencia desde San Sebastián, otro exjefe de ETA, Mikel Albisu, Antza, quien también negó los hechos. Según ha indicado tras la declaración el abogado de la familia de Ordóñez, Rubén Múgica, el exdirigente de ETA se ha acogido a su derecho a no declarar y se ha limitado a negar cualquier relación con los hechos.

Tras la declaración se ha celebrado una vista para decidir sobre las medidas solicitadas por las acusaciones -la familia, la AVT y Dignidad y Justicia-, que han pedido prisión provisional para Iñaki de Rentería. A diferencia de lo que sucedió con Mikel Antza, no ha habido concentración ni pancartas en el exterior del palacio de Justicia de San Sebastián.