El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha llamado este miércoles a padres y madres a estar «alerta» ante los estereotipos sexistas presentes en anuncios y catálogos de juguetes y ha anunciado la próxima publicación de una guía para «darles pistas» y ayudarles a detectarlos. «Creemos que desde la demanda también se puede cambiar la oferta», ha subrayado Garzón en la inauguración de un seminario organizado por su departamento sobre los estereotipos sexistas en la publicidad, donde ha admitido que las normas vigentes en esta materia están «claramente osbsoletas» y ha apostado por políticas públicas que fomenten un consumo responsable.
Garzón advierte a los padres del sexismo en los anuncios de juguetes
El ministro aboga por un consumo libre de estereotipos
También en Noticias
- Turistas del Imserso bloqueados en Son Sant Joan: «La gente necesita su medicación y volver a casa»
- Mallorca se enfrenta a lluvias generalizadas y con barro
- Fallece una mujer en un incendio en Inca
- Descubre la razón detrás de la eliminación de la rueda de repuesto en coches nuevos
- Trabajadores de la empresa de las máquinas de café: «La suciedad y los insectos no son una novedad»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería. (Konrad Adenauer)
La gente esta preocupadisima con el sexismo en los juguetes.No tienen ni piensan en otra cosa,incluso aquellos que no tienen ni para comprar un juguete. Que manera de despilfarrar el dinero de todos de este desgobierno.
adoctrinadores
estos personajes solo tienen un argumento ,si los sacan de ahí no saben no contestan....
dejaros de imbecilidades