La vicepresidenta ha reiterado sus declaraciones en Argelia en las que explicó cómo éste país ha garantizado el suministro de gas aumentando la producción si es necesario siempre que se pida con la anticipación suficiente. En la image, Ribera junto al embajador español en Argelia, Fernando Morán. | Efe

TW
1

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha ratificado este jueves que el suministro de gas a España por parte de Argelia está garantizado pese al cierre del gasoducto que atraviesa Marruecos.

Ribera se ha referido a la situación provocada por el cierre de ese gasoducto en declaraciones a los periodistas en Trujillo, donde ha participado en la 32 cumbre bilateral hispano-portuguesa.

La titular de Transición Ecológica ha recordado que la víspera de esta cumbre viajó a Argelia y mantuvo una agenda «intensa y productiva» que le llevó a garantizar que no habrá ningún problema en el suministro de gas argelino a España pese al problema entre Argelia y Marruecos.

Noticias relacionadas

El pasado mes de agosto Argelia rompió relaciones diplomáticas con Marruecos y anunció su decisión de no utilizar el gasoducto GME, que nace en Europa y llega a España a través de territorio marroquí, una vez que expire el contrato el próximo 31 de octubre.

Ribera ha señalado que se trata de un asunto bilateral entre esos dos países aunque ha lamentado la situación porque ha afirmado que España aprecia su relación con cada uno de ellos.

La vicepresidenta ha reiterado sus declaraciones del miércoles en Argelia en las que explicó cómo éste país ha garantizado el suministro de gas aumentando la producción si es necesario siempre que se pida con la anticipación suficiente.