Tampoco ha obviado la vertiente social de los botellones, en los que se pone «en juego la salud de los jóvenes». Imagen del acto de presentación de la "Agenda España", en el acto de cierre de "Viva 21. La España en pie". | Efe

TW
7

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha reclamado actuar «con firmeza» y «sin complejos» ante los botellones multitudinarios y llama a dar «esperanza, proyectos e ilusión» a la juventud.

Al término de la mesa de seguimiento de los Acuerdos de la Villa, Ortega Smith ha abogado por darles «esperanza, proyectos e ilusión en tener trabajo, en no tener que irse de España, en que sus estudios sirven para algo, en proteger los valores importantes, como defender su patria, la libertad y a sus conciudadanos».

«Es triste cuando parece que la única motivación de algunos al final de una semana es irse a emborrachar en la calle y dejar las plazas en un estado lamentable. Nos tiene que hacer reflexionar sobre qué modelo de sociedad se está construyendo. Más la violencia, que es la gota que colma el vaso», ha trasladado a la prensa.

El también secretario general de Vox se ha referido a las «bandas inicialmente llamadas latinas», aunque en su formación se decantan por denominarlas «de inmigrantes ilegales en muchos casos, formadas por 'menas', por extranjeros».

Noticias relacionadas

Tras reconocer que los botellones son «algo endémico de las grandes ciudades, ahora parece que se está juntando la presencia de estas bandas, de «delincuentes que aprovechan la situación de aglomeración para cometer delitos, agresiones y robos».

Vox ha mostrado su apoyo tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Delegación de Gobierno «para actuar con firmeza» porque «es inaceptable que en las calles no haya orden, no haya ley, y se produzcan situaciones de violencia».

«Hay que actuar sin complejo ninguno, hay que llevar a cabo medidas de prevención, prohibir aglomeraciones en grandes espacios y tomar todas las medidas policiales necesarias y, por supuesto, la detención y puesta a disposición judicial de quienes organicen esos actos delictivos», ha recetado el portavoz municipal de Vox.

Tampoco ha obviado la vertiente social de los botellones, en los que se pone «en juego la salud de los jóvenes», llamados en «un 30 por ciento al paro y la desesperación». «Parece que lo único que les queda es beber alcohol en las calles pero creemos que la diversión es algo muy diferente, que a los jóvenes hay que darles alternativas más allá de estar bebiendo alcohol», ha expuesto.