José Manuel Pérez Tornero ha dado esta información en una respuesta al Grupo Parlamentario VOX. | Twitter

TW
1

La deuda que soporta la Corporación RTVE ascendía a un total de 363,8 millones de euros a cierre de junio de 2021, según ha informado el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero.

El máximo responsable de la sociedad mercantil estatal ha dado esta información en una respuesta escrita a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario VOX, que se interesaba por la situación económica y financiera en la que se encuentra la Corporación.

En su primera comparecencia del curso ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada el 22 de septiembre en la Cámara Baja, José Manuel Pérez Tornero explicaba al Grupo Parlamentario Popular «gran parte» del déficit de la Corporación «viene del IVA sin resolver». «Todavía pende sobre nuestras cabezas y esto, por tanto, puede aumentar mucho más», declaraba.

Envejecimiento de la plantilla

Por otro lado, el partido liderado por Santiago Abascal ha querido conocer la opinión del Consejo de Administración respecto al impacto que tendrá el envejecimiento de la plantilla en el «funcionamiento, laboriosidad e innovación» de RTVE.

«La plantilla de RTVE está compuesta por excelentes profesionales que permiten abordar con garantías cualquier proyecto audiovisual en el que la empresa se embarque», ha aclarado Pérez Tornero a VOX a través de otra respuesta parlamentaria, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, el presidente ha detallado que RTVE tiene previsto realizar una convocatoria de procesos selectivos externos en 2021 y en sucesivos, de manera que se formalice una contratación fija por cada jubilación. «RTVE abordará la renovación y rejuvenecimiento de una parte importante de la plantilla en los próximos años», ha asegurado Pérez Tornero.