El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido la reunión. | Twitter: @JuanMa_Moreno

TW
0

La Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (Comité de Expertos), ha decidido limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno solo para aquellas personas que acrediten certificado COVID digital de la Unión Europea (UE) en vigor o prueba de diagnóstico negativa (test de antígenos o PCR).

El certificado COVID digital de la UE, en vigor desde el pasado 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.

Noticias relacionadas

El Comité de Expertos, reunido esta tarde, también ha propuesto medidas encaminadas a controlar la transmisión de contagios en el ámbito de residencias de mayores, según ha informado en un comunicado la Junta. En este sentido, se ha acordado realizar pruebas diagnósticas PDIA semanalmente en aquellos trabajadores sociosanitarios y sanitarios que no estén vacunados frente a la COVID y, en los centros donde se registre al menos un caso confirmado, se establecerá de forma obligatoria el uso de la mascarilla en los usuarios, ya que actualmente es obligatoria en los trabajadores.