El hasta ahora Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, en una imagen de archivo. | Efe

15

El hasta ahora director del Gabinete del presidente Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha dejado de ser desde este sábado el principal asesor del jefe del Ejecutivo después de tres años. De Redondo se ha dicho que era el 'gurú' del presidente, la mente que trazaba todas las decisiones desde la triunfante moción de censura a Mariano Rajoy.

«A veces en la política, en la empresa, como en la vida, además de saber ganar, saber perder, hay que hacer algo mucho más importante: Saber parar. Muchas gracias por todo nos volveremos a ver», ha señalado Redondo en un mensaje enviado a Europa Press.

Redondo ha dejado su cargo tras tres años en los que ha ido ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE. Ahora le sustituirá como jefe de gabinete el exidirigente socialista Óscar López.

Además de Redondo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado este sábado una revolución en el Gobierno al ascender a Nadia Calviño a la vicepresidencia primera y a Félix Bolaños al Ministerio de la Presidencia, mientras que ha prescindido de Carmen Calvo o José Luis Ábalos, entre otros.

Los cambios llevados a cabo hoy por el jefe del Ejecutivo alcanzan a más del 40 por ciento de los ministros socialistas del Gobierno, ya que la cuota de Unidas Podemos se mantendrá como hasta ahora. Sin embargo, Pedro Sánchez mantendrá el mismo número de Ministerios aunque hace ligeras modificaciones en la estructura, al pasar Función Pública a Hacienda y otorgar la Portavocía a la nueva ministra de Política Territorial.