El consejero de Educación, Universidades Ciencia, Enrique Ossorio, asiste a la toma de posesión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos. | Mariscal

TW
0

La Comunidad de Madrid ha defendido las medidas impuestas a los estudiantes afectados por el 'megabrote' de coronavirus asociado a un viaje de estudios a Mallorca porque son «las que se aplican normalmente».

En declaraciones a los medios, tras un acto en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha incidido en que todas las personas que a lo largo de la pandemia se han contagiado o han sido contacto estrecho de un positivo han tenido que guardar esos días de confinamiento aunque se tenga una PCR negativa, al igual que algunos de los estudiantes que continúan en Mallorca.

Noticias relacionadas

Hasta el momento, son 493 los alumnos madrileños contagiados y 2.600 los que están en cuarentena. Estos estudiantes han ocasionado 33 contagios secundarios, que corresponden a personas de su círculo, y el padre de un de ellos ha tenido que ser ingresado.

Ossorio ha vuelto a hacer un llamamiento a la prudencia porque aunque todos están deseando «irse de vacaciones» y tener «una vida sin las ataduras» que se han padecido es muy importante no relajarse y no bajar la guardia.