Las pantallas muestran información bursátil a la apertura de la sesión en el parqué madrileño este jueves. | Vega Alonso

TW
1

Las empresas turísticas cotizan al alza en la sesión bursátil del jueves al acoger positivamente la posibilidad de que las autoridades del Reino Unido permitan que los británicos que han sido vacunados con las dos dosis puedan evitar la cuarentena a su regreso de países incluidos en su lista 'ámbar', en la que está España.

A las 11:45 horas, a excepción de Amadeus, que se deja un escaso 0,09 %, todas las compañías ligadas al sector turístico protagonizan las subidas del selectivo español IBEX 35, de forma que IAG sube un 3,71 %, Aena, un 2,06 % y Meliá Hotels, un 1,95 %.

Según ha informado este jueves el periódico «The Daily Telegraph», el Gobierno de Boris Johnson estudia actualmente la posibilidad de eliminar la cuarentena a los británicos completamente inmunizados que viajen de regreso al Reino Unido desde destinos incluidos en su lista «ámbar».

Noticias relacionadas

Por tanto, si finalmente se efectúa el cambio, se abriría la posibilidad de viajar a destinos dentro de Europa y Estados Unidos sin tener que aislarse a su regreso al Reino Unido, lo que ha sido recibido positivamente por las empresas ligadas al turismo que cotizan en la bolsa española.

En el caso de IAG, es el segundo valor que más sube del IBEX, solo por detrás de BBVA.
En lo que va de año, IAG gana un 32,61 %.

Por su parte, Aena sube en el año un 2,78 % y Meliá Hotels, un 24,41 %.
Dentro de las turísticas, solamente Amadeus pierde en el año un 6,98 %.