Joe Biden en su llegada a Reino Unido. | Efe

TW
2

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, mantendrá el próximo lunes su primera entrevista con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Bruselas, y a la que asistirán ambos mandatarios.

Lo ha confirmado este jueves la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una entrevista en TVE, en la que ha explicado que Sánchez regresará este fin de semana de Costa Rica, donde se encuentra de viaje oficial, e inmediatamente se trasladará a Bruselas para asistir a la reunión de líderes de la Alianza Atlántica.

Calvo ha alabado que el presidente Biden y su administración «hayan tranquilizado al planeta» con su política internacional «constructiva».

«Es un discurso que pasará a la historia, que la economía tiene que sostener a la democracia, es una tranquilidad», ha subrayado.

La vicepresidenta ha alertado de que la «ultraderecha lleva un tiempo organizada» y por ello considera «muy bueno» que Biden esté estos días en Europa y que pueda verse con Sánchez.

Este encuentro del lunes en Bruselas será la primera conversación que Sánchez mantiene con el presidente estadounidense desde que el 20 de enero tomó posesión de su cargo.