Pandemia de coronavirus

Sanidad propone vacunar con AstraZeneca solo a mayores de 60 años

| Madrid |

Valorar:
La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una rueda de prensa.

Efe

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas inyectar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca solo a mayores de 60 años, franja de edad a la que se podrían ajustar otros países de la UE.

Según han informado fuentes autonómicas, Sanidad ha incorporado este punto al orden del día del Consejo Interterritorial de Salud que se reúne esta tarde tras la reunión a su vez de los ministros europeos de Sanidad que ha analizado las conclusiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre esta vacuna.

La EMA ha confirmado un «posible vínculo» de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea detectados en algunas personas que recibieron la vacuna.

Según las conclusiones alcanzadas por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA, los coágulos «inusuales» con bajas plaquetas «deben incluirse como efectos secundarios muy raros» de la vacuna de AstraZeneca, en base a «todas las pruebas disponibles actualmente», incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

Por ese carácter inusual, la EMA ha insistido en que los beneficios son muy superiores a los riesgos de efectos secundarios.

En España la vacuna de AstraZeneca se ha administrado hasta ahora a menores de 65 años y personal esencial como bomberos, policías o docentes aunque esta misma semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, había dejado abierta la puerta a suprimir el límite de 65 años.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 11 días

Jiji

Valoración:menosmas

Angelica
Hace 11 días

Esa información no es correcta, por favor antes de escribir un articulo al menos infórmense bien. Las comunidades y el Gobierno han decidido que de momento solo se va a poner la vacuna de Astrazeneca a personas entre 60 y 65 años, no a mayores de 60 años, que no es lo mismo.

Valoración:2menosmas

No anam
Hace 11 días

Pretenden disminuir el pago de pensiones por jubilacion? Que listos son. Vamos que m...... a los de 60 para arriba y todo lo que no habra que pagar. VENGA SI NO ES SEGURA LA VACUNA QUE LA QUITEN DEL MERCADO

Valoración:16menosmas

veinat
Hace 11 días

quieren ahorrar pensiones.. yo no me la pongo.

Valoración:13menosmas
Photo

Antonio
Hace 11 días

YO SOY ANTONIO , yo me la pondría sin dudarlo porque tomo unas 8 pastillas al día sin contar el laxante, y los prospectos de estas medicinas que tomo te puede dar todo todo es todo, yo me pongo en la piel de la gente que es hipocondríaca o que siempre dice que algo le hace daño que son la mayoría, con estos cambios de opinión, NO SE LA PONDRÁN ,y yo conozco a uno, bueno a uno seguro y no soy yo, pero acertaria en diez mad. Mundo cane

Valoración:4menosmas

Eraseunavez
Hace 11 días

Vamos a ver, hace unas semanas nos decían que esta vacuna era hasta los 55 años, luego suben la edad, ahora más de 60. Vaya lío que tienen y nosotros conejillos de indias. Mi pregunta es.. Con que version nos quedamos? Esto es un cachondeo, el sábado me vacunan y maldita gracia me hace.

Valoración:17menosmas
AOh14Ghj5OSIPRfGrc7bLb0BKL2nSgWcpZT4QG_KXCATeg=s96

juan
Hace 11 días

Nos dan lo que no quiere ningun pais¡¡que verguenza de politicos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1