Bárcenas sale de la cárcel con un permiso de seis días

|

Valorar:

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha salido hoy de la cárcel de Soto del Real en Madrid para disfrutar de un permiso de seis días, han informado a Efe fuentes próximas al recluso.

El pasado 17 de marzo el juez de vigilancia penitenciaria concedió al extesorero del PP su primer permiso penitenciario de 12 días, del que podrá disfrutar en dos períodos de 6 jornadas.

El magistrado otorgó entonces a Bárcenas este permiso en contra del criterio de la Fiscalía y lo distribuyó en dos bloques de seis días, a propuesta unánime de la Junta de Tratamiento de la prisión de Soto del Real (Madrid), en la que cumple una condena de 29 años por el caso Gürtel.

Reconoció el magistrado en su auto la rigurosidad de estos profesionales penitenciarios de la citada junta y que actúan bajo los principios de legalidad y presunción de veracidad, y tiene en cuenta que Bárcenas, que estuvo un tiempo en prisión preventiva antes de ser juzgado, ha pasado más de tres años en libertad provisional sin que se haya producido ninguna incidencia o intento de fuga.

Asimismo argumentó que su asunción de responsabilidad sería incompatible con la idea de quebrantamiento; además de su situación familiar, con apoyo de su hijo.

Sin embargo, el juez no admitió que progrese a tercer grado, dado que precisamente la Junta de Tratamiento fue la que propuso su clasificación en segundo grado, ni la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que le dejaría salir de prisión algunos días para ir a trabajar o llevar a cabo algún voluntariado.

El juez estimó que, aunque Bárcenas presenta «numerosos y cualificados factores de adaptación», no ha quedado «plenamente acreditada», más allá de las circunstancias de normal convivencia, una evolución favorable que permita afirmar que está «capacitado para llevar un régimen de vida en semilibertad».

La Audiencia Nacional fijó en 12 años de prisión la pena máxima que debe cumplir el extesorero del PP, que corresponde al triple de la condena más alta que le fue impuesta por ese caso de corrupción.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mendez
Hace 14 días

Antonio Alter Ego. Que es usted muy grande, para tanta barbarie. A donde amarga el pepino, es donde le pueden colocar

Valoración:menosmas

Siset
Hace 15 días

La corruPPció surt molt cara. És una vergonya que el pp hagi bloquejat la renovació del poder judicial per tal de que no els tanquin el partit sencer. Després s'enfaden quan diven que hi ha anomalies democràtiques, però és que és normal

Valoración:-1menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

@Méndez AMIGO MIO SE ME ACABO LA PACIENCIA, SABES LAS FRASES QUE DECIAN FERNANDO FERNÁN GOMEZ Y CAMINO JOSE CELA PUES PARA TI, Y POR CIERTO YO ERA AMIGO DE CAMILO JOSE CELA

Valoración:-2menosmas

Mendez
Hace 15 días

Antonio Alter Ego. Hablanos de tu experiencia. Pero no nos hables de lo que no sabes...segun has dicho. ¿No lo definen esto como ignorante? Yo tan solo es ponerte en aviso. No me gustaría que quedaras mal.

Valoración:menosmas
Photo

Antonio
Hace 15 días

@Mendez HOMBRE DÉJAME OPINAR, SI ESTOY ADOCTRINADO POR MI CONCIENCIA TRANQUILA. YO NO TENGO TU NIVEL INTELECTUAL, PERO TENGO EXPERIENCIA Y MUCHA Y ESTO EN LA VIDA ES LO MAS IMPORTANTE.

Valoración:-2menosmas

Mendez
Hace 16 días

Antonio Alter Ego. Vamos que no sabes de lo que hablas. Al menos reconocerlo es un punto a tu favor. Pues antes de venir a lanzar cosas que no sabes, es mejor la lectura. Pero no solo con esto, si no con todo. Por que hablas de patriotismo. Cuando el dinero para unos pocos, no tiene patria, rey, dios. Retórica es hablar de lo que no se sabe jajaja Adoctrinado.

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 16 días

MUY TÉCNICOS TUS COMENTARIOS, YO ME LIMITO A COMPRAR LA ULTIMA HORA Y EL PAN AMIGO MIO, ASI QUE NO TE PUEDO DEBATIR EL DUMPING, QUE ES SALTAR A LA COMBA, MADRE MUA CUANTA DEMAGOGIA Y RETORICA ,DE TODAS MANERAS YO DIGO MI OPINION Y TU LA TUYA , SIN CENSURAR LO QUE DICEN LOS COMENTARISTAS YA ESTA EL REDACTOR DE ULTIMA HORA, EN FIN BUENA PASCUA, EN MALLORQUÍN SIEMPRE TE DECIAN CUANDO HABIA PASADO LA PASCUA TAN FET MAL SES PENADEDES, TAN FET MAL ES MEU COMENTARIS

Valoración:-3menosmas

Mendez
Hace 16 días

Antonio ¿Añadimos cataratas sl ego? Por que lo mio lo lees y es en minúsculas? Mi versión de Cataluña ni es la misma que la tuya por que yo la veo desde otra perspectiva. Libre del nacionalismo español y catalán. Tan solo es un juego de banderas para tapar los verdaderos problemas que hizo la derecha española y catalana. Las empresas se han ido, para hacer dumping fiscal. Si te preocupa el dinero público, reza para que no entre quien hace políticas para unos pocos, que son quienes regalan el dinero. ¿Quien quieres que viva en España? Buen vasallo a pesar de tener mal señor. No dices "vivas las cadenas" por que te da vergüenza jejeje

Valoración:2menosmas
Photo

Alcalino
Hace 16 días

Eso es el premio por haber delatado a sus compañeros de partido

Valoración:-3menosmas
Photo

Antonio
Hace 16 días

@Mendez, YO YA NO TENGO EGO TENGO CATARATAS EN LOS DOS OJOS,DICHO ESTO, BARCENAS ES UN LADRÓN PERO NO ES NI UN VIOLADOR NI ASESINO, TU SABES LOS MILLONES QUE HA PERDIDO CATALUÑA CON LOS INDEPENDENTISTAS Y EL PROCESS 3000 EMPRESAS SE HAN IDO DE CATALUÑA, LOS ESPAÑOLES NO VAN A CATALUÑA NI COMPRAN SUS PRODUCTOS, ELECCIONES ANTICIPADAS,,LOS DAÑOS POR LAS HUELGAS HUBO UN DIA QUE SE CALCULARON EN 6 MILLONES INCENDIOS Y DAÑOS EN LAS CALLES, IRRECUPERABLE, PARTE DEL DINERO ROBADO DEL SR BARCENAS HA SIDO RECUPERADO, QUIERES MAS COSAS YO SOY DE DERECHAS AMIGO MIO Y CON ORGULLO VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA, COMO DICE EL SR. RECIO EN LA TV EN LA SERIE AQUI NO HAY QUIEN VIVA FELIZ PASCUA

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2