Las personas que estuvieron en ERTE en 2020 podrán fraccionar el pago de la renta hasta diciembre

| Madrid |

Valorar:
Muchos ciudadanos de Baleares estuvieron en ERTE en 2020.

Muchos ciudadanos de Baleares estuvieron en ERTE en 2020.

T. Ayuga

Las personas que estuvieron en ERTE durante el año 2020 el podrán fraccionar el pago de la declaración de la renta, en el caso de que el resultado sea positivo, durante seis meses, es decir, hasta diciembre de 2021.

En concreto, podrán realizar el abono fraccionado en seis veces, desde el 20 de julio de 2021 hasta el 20 de diciembre, sin intereses de demora. El vencimiento se producirá los días 20 de cada mes. Las personas que deseen beneficiarse de esta medida deberán solicitarlo previamente.

Esta es una de las principales novedades de la campaña de la Renta de 2020, que arrancará el próximo 7 de abril. Aquí puede consultar el calendario. La Agencia Tributaria enviará cartas a los contribuyentes para darles a conocer esta información. Esta medida, que se encuentra en tramitación, ha sido avanzada este viernes por El País.

Esta campaña estará marcada por los ERTE, ya que las personas que se tuvieron que acoger a este ejercicio durante el año pasado tienen muchas posibilidades de tener que pagar a Hacienda, ya que el SEPE realizó unas retenciones muy bajas o no las llegó a hacer. Además, muchas personas exentas de rendir cuentas con Hacienda este año sí tendrán que hacerlo debido a que tienen dos pagadores.

Las personas que tuvieron que acogerse a un ERTE en 2020 estaban muy preocupadas ante las dificultades que les representaba tener que hacer frente a estos pagos, en una coyuntura económica tan complicada. Hasta ahora el abono a Hacienda sólo se podía fraccionar en dos veces. Unos 3,5 millones de trabajadores estuvieron en ERTE el pasado ejercicio en España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Indignado
Hace 11 días

Me sorprende que todavía nadie se haya cargado al Antoni. Siempre con el mismo mensaje. Deja tus datos, que los que estamos en erte te haremos una visita con el tiempo que tenemos.

Valoración:0menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace 11 días

No perdonan ni una hay que pagar el aumento de las dietas de los diputados ajajjajajaja

Valoración:3menosmas
Photo

Juan Luis
Hace 11 días

Para qué narices dan las ayudas si además de estar sin trabajo hay que devolverlas...pero eso sí.. te dejan fraccionarlo..qué detallazo!!!

Valoración:10menosmas

miguel
Hace 11 días

Solo pagan los que antes no han pagado, si has pagado demasiado te devuelven y si no llegas tienes que pagar. Se que lo sabéis pero no lo parece por los comentarios.

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 12 días

No hay mejor trabajo en España que el hacer el vago y NO TRABAJAR. Obtienes de todo, descuentos, casas, mas plazos para pagar... que chollazo! Y encima cobras 1000€/mes y algunos mas. Entonces para que trabajar? Antiguamente iban a sacar a la gente que no trabajaba y las estiraban de las orejas y ahora solo saben dar pena y siempre tratandolos de pobrecitos cuando realmente esto ya es un oficio: La cosa esta muy mal, no hay nada, contestacion de la gente; pobrecitos, antiguamente les decian: Espabila y a trabajar Vago.

Valoración:-13menosmas

Mendez
Hace 12 días

David¿Pero no hablamos de política? Quieres wue hablemos de los partidos de futbol.

Valoración:-1menosmas

Siset
Hace 12 días

Si arribam a tenir la dreta en temps de pandèmia no hi hauria ertes i la gent no hauria de fer la renda. Ens dirien la frase de :"es el mercado amigos". Esper que els que voten als lliberals renunciin a les ajudes, sinó serien incongruents amb les seves idees

Valoración:-14menosmas

Marc
Hace 12 días

El afán recaudatorio de la agencia Tributaria es insaciable, pero siempre a los mismos... No veo que hayan tomado medidas con las grandes fortunas y las grandes multinacionales... Siempre a los desgraciados que están a nómina, de ahí no te escapas.... Mamporrazo al canto.. verás el desastre que van a hacer a miles de familias este año con los ERTES.... Los van a extrangular teniendo la desgracia de no poder trabajar... ESO SI 1000 KILOS para Iberia, 450 para Air Europa 54 para Plus ultra......igual que el rescate de los bancos.... Dinero que nunca será devuelto...

Valoración:31menosmas

Mendez
Hace 13 días

David, es que nos quejamos de mas decisiones que toman los partidos cuando gobiernan. ¿El pago de ERTES es política o deporte?

Valoración:menosmas

empipat
Hace 13 días

Esto es una chorrada, estos politiquillos solo van a chupar lo maximo posible ya que tienen que mantener staus económico......El que haya estado en Erte no deberia de constarle que ha cobrado de dos pagadores, eso es una sinvergonzonería del gobierno.....

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2