Pandemia de coronavirus

Fallece uno de los tres pacientes con la cepa de Uganda detectados en Sevilla

| Sevilla |

Valorar:
La nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado solo en Uganda y en algún caso «muy aislado» en Reino Unido.

La nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado solo en Uganda y en algún caso «muy aislado» en Reino Unido.

BENOIT TESSIER

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado que, a día de hoy, se contabilizan en Andalucía tres casos confirmados de la variante A.23.1, conocida como variante de Uganda de mutación similar a la variante británica. Se trata de tres varones de 35, 51 y 90 años localizados en la provincia de Sevilla, el último de los cuales ha fallecido.

Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre, que ha precisado que el fallecimiento de este varón de 90 años, que ha sido adelantado por ABC, no se achaca a una mayor mortandad de esta cepa con el resto de variantes conocidas. Además, ha informado de que los dos casos restantes mantienen buena evolución clínica y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cualquier caso confirmado.

Desde la Consejería de Salud y Familias se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad a la población ya que dicha variante no conlleva mayor letalidad, han insistido desde Salud, que ha añadido que ante estas variantes, tanto las medidas de prevención --mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos y ventilación-- como las de rastreo, aislamiento y cuarentena de casos y contactos siguen siendo eficaces.

Este jueves, el consejero Jesús Aguirre ya confirmó a los periodistas en Jaén la presencia de una cepa «novedosa» de Covid-19 en Andalucía que se caracteriza por «una mayor capacidad de transmisión», aunque señaló que todavía «no se tiene claro» si conlleva una mayor capacidad de virulencia.

Aguirre indicó que la nueva cepa se denomina A23-1 y hasta el momento se había detectado solo en Uganda y en algún caso «muy aislado» en Reino Unido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agustin
Hace un mes

Y por donde ha entrado esa cepa?. Hagan apuestas, a lo mejor vino en barco, o patera.

Valoración:9menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Y la falta de transparencia es total. No se sabe si han viajado desde ese pais ,si llegaron en patera cosa que dudo con 90 años uno de ello o si se han contagiado por estar en contacto con otros,

Valoración:7menosmas
Kz6DCnzc_normal

sablech2
Hace un mes

Lo unico que tienen que hacer el gobierno es controlar fronteras ya sea terrestre aeropuerto o puerto, y ni eso hace

Valoración:10menosmas

Margarita
Hace un mes

Nos están importando todas las cepas, es que no se controla ni toman medidas. Se tendría que obligar cuarentena a todo el que venga del extranjero o vamos a tener olas de todas las cepas.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1