Escrivá apunta que los ERTE se mantendrán más allá de mayo

| Madrid |

Valorar:
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Juan Carlos Hidalgo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha apuntado que la protección de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) continuará más allá del 31 de mayo, que es cuando termina la actual prórroga.

Durante su intervención ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, Escrivá ha asegurado que se irán adaptando «de forma progresiva» para que los afectados por la pandemia «tengan detrás el apoyo del Estado».

«Vamos a seguir con ello, ahora que vemos el final del túnel», ha dicho, «viendo en función de la evolución de la pandemia, que espero sea ya muy favorable, cómo vamos adaptando ese nivel de protección a las nuevas realidades que nos plantea la pandemia».
El ministro ha explicado que las medidas de protección de la Seguridad Social han llegado a más de 8 millones de personas en algún momento de la pandemia y a casi 600.000 empresas.

De los 3.552.326 trabajadores protegidos en el peor momento del confinamiento en abril de 2020, quedan 805.865 este mes de marzo, según los datos de la Seguridad Social.
Asimismo, el ministro ha calculado que el gasto en protección por desempleo se acercará a los 40.000 millones de euros desde que comenzó la pandemia y hasta el próximo mes de mayo.

Estos aúnan las medidas para trabajadores en ERTE, entre las que se incluyen también las exoneraciones para los empleados suspendidos (5.450 millones) y para los activos (1.110 millones), así como las prestaciones para autónomos y las abonadas por incapacidad temporal.

Por otro lado, ha señalado que está «a punto de culminar el desarrollo reglamentario» del ingreso mínimo vital (IMV).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace un mes

@David: Te voy a explicar en qué consiste cobrar una pensión, el paro, o un salario público de funcionario. El pensionista ha estado toda la vida cotizando (pagando impuestos) para ahora tener una pensión, el parado también ha cotizado para tener esa prestación, el funcionario (policías, bomberos, sanitarios, profesores, jueces, administrativos y un largo etcétera) realiza un trabajo esencial en beneficio de la sociedad. Por lo tanto, de mantenidos nada. Mantenido en todo caso será el que cobra sin pegar un palo al agua. De nada.

Valoración:5menosmas

David
Hace un mes

Normal... Si van a seguir con el estado de alarma y sin dejarme trabajar, no tienen más remedio que seguir pagando. Pero también os digo, que es inviable que los pocos que pueden trabajar, tengan que mantener a parados, erte, jubilados, pensionistas y POLITICOS, además de funcionarios. La deuda será grande.

Valoración:-3menosmas

Antoni
Hace un mes

A Maria Isabel!! Muy bien dicho! Que quiten de una vez los ERTES. Nos estan acribillando a los que trabajamos todo el año! Que se espabilen y se busquen la vida como hemos hecho los demás! Es muy cómodo estar cobrando del Estado sin pegar palo al agua durante casi todo el año y esperando a que el restaurante u hotelito los llame! LA ley del mínimo esfuerzo. Mientras a los demás nos exigen estudios, experiencia, etc.. y encima nos suben IRPF! Vergonzoso. A ver cuando nos manifestamos también nosotros en contra de todos ellos!! Demasiado mantenido y vividor! Fuera tantas ayudas y a espabilarse. Al que no quiera trabajar que lo sancionen durante un tiempo sin conrar ayudas estatales ni autonómicas!

Valoración:-28menosmas

empipat
Hace un mes

.....los que ya los cobren no? porque hay muchos que todavía no han cobrado, que vergüenza!!!

Valoración:7menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace un mes

Y más allá de me junio, de julio y a saber tu si no hasta el año que viene o hasta que se vacíen las arcas, porque con la entrada masiva de alemanes a la isla, en plena ola en crecimiento y con ganas de pasarlo bien, ya veremos cuántos se ponen mascarilla y el comportamiento de muchos residentes en las Baleares que deja mucho que desear se va a liar bien parda. No hay que ser Nostradamus. En toda la península está empezando a subir y eso que no estarán abiertos como nosotros.

Valoración:3menosmas

Maria isabel
Hace un mes

Me daba igual que cobraran Erte porque a mi no me afectaba. Ahora que este mes, hacienda nos ha subido el irpf porque no hay dinero y trabajando los dos sin descanso, nos quitan un total de casi 400 euros más, ya no me va tan bien. Que dejen de pagar en mayo ya que de abriran hoteles y demas por los turistas! Yo no soy gobierno para pagar el erte de nadie, que tengo hijos y 400 me supone muchisimo

Valoración:-19menosmas

Tomeu
Hace un mes

Cuanto antes se acaben , mejor

Valoración:-16menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

SUPONGO ANTES DE LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPABILADO!!!!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1