El diputado del PP que gritó a Errejón «vete al médico» pide disculpas

| Madrid |

Valorar:
El líder de Más País, Íñigo Errejón.

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

Mariscal

El diputado del PP Carmelo Romero se ha disculpado después de haber espetado en el pleno del Congreso un «vete al médico» al líder de Más País, Íñigo Errejón, cuando denunciaba los problemas de salud mental, lo que ha despertado críticas por parte de Cs, el PSOE o Más País.

Romero, diputado del PP por Huelva, ha expresado sus disculpas en Twitter, donde ha señalado que su frase ha sido «desafortunada» y ha explicado que no se refería a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedades mentales a quienes ha dicho «reconocer su dolor» e «intentar ayudar».

Este parlamentario ha gritado «vete al médico» en el hemiciclo después de que Errejón haya reclamado un plan de salud mental y hubiese criticado las risas oídas desde la bancada ?popular? al preguntar por este asunto y no referirse al adelanto electoral en Madrid y la candidatura del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Las palabras del diputado del PP han sido acalladas por los aplausos del PSOE a Errejón, que se ha quejado, primero con gestos desde su escaño y después a través de Twitter, del comentario.

«Que diputados de la derecha me hayan gritado 'vete al médico' por preguntar hoy al presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza», ha escrito Errejón.

Su mensaje ha sido replicado por la candidata de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Mónica García, que ha señalado que por «muy habitual que sea» no deja de sorprender «la mala educación del PP» gritando ?Vete al médico? y lo ve «un nuevo ejemplo de lo poco que les preocupa nuestra salud».

Otros dirigentes de Más País y Más Madrid se han unido a las críticas a través de esta red social, donde han convertido el comentario del ?popular? en un hashtag (etiqueta) e incluso han comparado el comentario con el «Que se jodan», que pronunció la ?popular? Andrea Fabra en 2012 cuando el Congreso aprobó recortes al paro.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha pedido desde el hemiciclo -y antes del tuit de Romero- que el PP se disculpe.

«Debería el PP pedir perdón, como médica, aquí se lo digo, por las palabras que uno de sus diputados ha proferido respecto a la ridiculización de la salud mental. Deberían pedirle perdón al señor Errejón», ha afirmado Montero.

El diputado de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha censurado también desde Twitter lo ocurrido, que considera «un desprecio lamentable hacia las muchas personas» que sufren problemas de salud mental y ha señalado que le ha producido «auténtica vergüenza». Errejón le ha dado las gracias.

«Este es el nivel en las sesiones de control. A menudo siento vergüenza ajena», ha asegurado también el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Opinión distinta ha tenido en cambio la dirigente del PP y concejal madrileña Andrea Levy, quien ha negado en Twitter que decir un «ir al médico» sea «ni un insulto ni un ataque ni es algo con lo que ridiculizar a nadie, por mucha distancia ideológica que se tenga con Errejón».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kendu
Hace un mes

@alcalino, es lo que pasa cuando te inventas las cosas que ves y oyes. En cualquier sesión parlamentaria, si alguien de izquierdas usa la palabra "FASCISTA" para referirse a alguien de derechas, inmediatamente se le obliga a retirarlo. Si alguien de derechas llama "TERRORISTA" a alguien de izquierdas, no pasa absolutamente nada y la sesión sigue.

Valoración:-2menosmas

TJUAN
Hace un mes

Y el chaval Iglesias nos ha dado un repertorio de "adjetivos" sin pedir nada, para que?

En una sesión, hace tiempo, al finalizar y dirigiéndose a la derecha les calificó de PARASITOS, nada menos¡.

Hace días, pocos, en su anuncio de la gran decisión, y como justificante de ello, calificó a la derecha, otra vez, de CRIMINALES y DELINCUENTES, como ejemplo de su capacidad oratoria¡.

Y para recomendarle a uno de ahí dentro que vaya al médico, hay que pedir perdón?, si tendrían que ir TODOS¡

Valoración:1menosmas

V
Hace un mes

Alcalino, o no has comprendido bien que se ha burlado de los enfermos y de la enfermedad o eres de los que se han pensado que eso de que los políticos tienen que ser más cercanos al pueblo llano significa que tienen que decir burradas y bestialidades de una bajeza moral despreciable, imperdonable y propia de taberneros o twitteros que apenas saben leer: este y otros son el resultado de seguir una estrategia política trumpiana y tener pocas neuronas (creo que una cosa lleva a la otra, y viceversa).

Antonio, el señor Errejón estaba haciendo su trabajo, en el Parlamento donde está depositada la Soberania, popular, y en concreto pedía mayor atención ante un problema de salud pública que causa enfermedad, sufrimiento y a veces la muerte, y por eso, ha encontrado el apoyo casi unánime de todos... de todos menos.... pues eso: inmoralidad se queda corto

Valoración:0menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

AQUI EN LOS COMENTARIOS DE U.H.ME HAN DICHO COSAS PARECIDAS Y TAMPOCO DIMITO!!!! AMIGO KENDU

Valoración:-7menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Y porque no puede decir que se vaya al medico Errejón y su colega Iglesias puede llamar al PP criminales? que pasa que unos pueden insultar y no pasa nada y otros por expresar su opinión tiene que pedir perdón? creo que efectivamente se podría ir al medico.

Valoración:-9menosmas

Francisco
Hace un mes

Si, pero no ha dado la cara, por redes es esconderse, cobarde , dimite

Valoración:8menosmas

El Lado oscuro
Hace un mes

Me avergüenza la izquierda, la derecha y el centro. NUNCA hemos estado en este país tan alejados de los políticos.

Valoración:4menosmas

V
Hace un mes

Si el mal de la política fuera un virus que provoca crispación, ofensas y bulos, que estuviera prácticamente extendido por todo el hemiciclo pero que hubiera un buen número de asintomáticos, las posibilidades de sufrir una enfermedad grave dependería de tener muy poca educación, concretamente de la mala y ser de derechas, cuanto más facha peor

Valoración:3menosmas

Margarita
Hace un mes

Cosas más fuertes se han dicho en múltiples ocasiones, verdaderas faltas de respeto, y nadie se ha disculpado por ello. No sé de qué se extrañan, el congreso de los diputados hace tiempo que parece un patio de colegio.

Valoración:6menosmas

sisto
Hace un mes

se nota el grado de educacion que tenemos...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2