Elecciones en Madrid 2021

Maroto (PP) pide «echar definitivamente a Iglesias de la política» votando en masa a Ayuso

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo del portavoz del PP en el Senado.

Imagen de archivo del portavoz del PP en el Senado.

Efe

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado este martes como un reto el «echar definitivamente» al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de la política mediante una mayoría absoluta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones del 4 de mayo.

Así ha reaccionado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa desde el Senado al anuncio de Pablo Iglesias de abandonar el Gobierno y ser el candidato de Unidas Podemos en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Maroto se ha hecho eco de las declaraciones de Ayuso congratulándose de haber echado a Iglesias de La Moncloa, si bien apuesta por «echarlo de la política».

Maroto considera que la candidatura de Iglesias a la Comunidad de Madrid «es lo último que le queda», por ello ha insistido en que los madrileños tienen el reto de «librar a los españoles de Iglesias para siempre».

Asimismo, el portavoz 'popular' ha cargado contra esta decisión del todavía vicepresidente segundo, del que ha dicho que se ha «escapado» del Gobierno «reconociendo su fracaso» al frente del Gabinete que dirige.

En este contexto, ha aseverado que Iglesias era el ministro «al que menos le interesaba la Agenda 2030» porque, según sus palabras, «no le permite estar en la barricada». «La Agenda 2030 es una cosa muy seria, es una cuestión de Estado», ha censurado Maroto.

El líder de los 'populares' en el Senado también ha anunciado que su Grupo aprovechará los próximos Plenos en la Cámara Alta antes de las elecciones del 4 de mayo para «sacarle los colores al Gobierno con respectos a todos sus ataques a Madrid».

En este sentido, ha avanzado que se dará protagonismo a los senadores madrileños en las sesiones de control al Gobierno para que explique por qué el Ejecutivo «maltrata a los madrileños»: «Los ataques son un hecho evidente».

Así, durante estos Plenos tomarán la palabra la secretaria general del PP Madrid, Ana Camíns, el presidente del PP Madrid, Pío García-Escudero, y el expresidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Ángel Garrido, Pedro Rollán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Iñaki Mangarin
Hace 25 días

Si si, y de paso a Barcenas...

Valoración:3menosmas

V
Hace 25 días

Este tipo, desde que se soltó el pelo en el Senado, nos tiene acostumbrados a que cada declaración suya supere a la anterior en populismo, y eso cuando no intenta defenderse de las acusaciones de pertenecer a una Organización Criminal. Para lo que ha quedado; solo falta que lo sustituya de portavoz un tránsfuga de Cs

Valoración:4menosmas

xilef
Hace 25 días

el pp de madrid ya siente la soga en el cuello por eso piden el voto porque si gobierna otro partido le sacaran los trapos sucios que seguro no seran pocos a punto estuvieron en las anteriores elecciones seguro que cs ahora se lamenta ojala les pase como en cataluña

Valoración:3menosmas

xilef
Hace 25 días

este señor lo unico que sabe hacer es llorar y llorar ahora pide el voto de los demas por que ya le ven el ombrigo a vox el casado decia que no iba a piedad con los corruptos y entonces porque su partido esta podrido en murcia

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 26 días

Será jetas, al que tuvieron que recolocar como senador de una comunidad en la que no vivía para que no se quedara sin poltrona...

Valoración:4menosmas

Gürtel & Kitchen
Hace 26 días

De moment el partit polític que té més membres a la presó és el PP. Suposant que tots els polítics són igual de dolents prefereixo tenir polítics honrats que no aquells que roben diners públics.

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 26 días

A ti ya te echaron en Euskadi y te tuviste que empadronar en un pueblo de Castilla para poder seguir viviendo del cuento como senador.

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace 26 días

Igual es a vosotros a quien habría que echar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1