Arrimadas asume errores, pero denuncia una operación para acabar con Ciudadanos

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Eduardo Parra

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asumido este lunes los «errores» que ha cometido su formación, sobre todo a raíz de no haber explicado bien la necesidad de la moción de censura en Murcia, pero ha subrayado que, frente a la operación que, a su juicio, se ha puesto en marcha para «acabar» con la formación naranja, ha querido dar «un paso al frente» y seguirá «firme» defendiendo su proyecto con la Ejecutiva renovada que se ha creado.

En una declaración sin preguntas rodeada de sus compañeros de la dirección y escoltada por el líder del partido en Andalucía, Juan Marín, y por el portavoz en el Congreso, Edmundo Bal, la líder de Ciudadanos ha reconocido que no han sabido explicar suficientemente bien la «insostenible» situación que se vivía en la Región de Murcia y que les llevó a presentar una moción de censura contra el Gobierno de Fernando López Miras.

Moción de censura

Según ha explicado, los representantes de Cs en Murcia han relatado a la Ejecutiva situaciones «terribles» y prácticas «escandalosas» de sus socios de gobierno del PP, así como «casos espeluznante de acoso, de señalamiento, de amenazas y de ofrecimientos».
«Siempre hemos querido actuar con lealtad y siempre dentro el acuerdo de gobierno, pero llegó un momento en que no podíamos más --ha señalado, justificando la moción de censura en Murcia que ha acabado convulsionando la política española--. Somos muy buenos socios pero muy malos cómplices».

Por tanto, sigue pensando que la moción de censura en Murcia estaba justificada, pero admite que Ciudadanos no supo trasladar la necesidad de su presentación. «Y tanto que hemos cometido errores», ha sentenciado.

A raíz de eso, en el partido se han asumido responsabilidades y el resultado es que dos personas de su «absoluta confianza», Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, han acabado dando «un paso al lado».

Arrimadas sostiene que Ciudadanos es el único partido «limpio» de centro y sigue siendo necesario para evitar que los extremismos condicionen los gobiernos y para seguir tendiendo puentes a uno y otro lado del tablero político.

A su juicio, en su primer año al frente del partido han apostado por la «política útil» y por «tender puentes», adoptando decisiones «difíciles» con el único objetivo e «hacer lo correcto para España», y esa seguirá siendo su receta.

Pero también cree que es «un partido incómodo» porque denuncia «la corrupción», venga de donde venga, y ha afirmado que se ha activado una «operación» para «acabar» con el que, a su juicio, es «el mejor proyecto para España».

En ese sentido, cree que se ha puesto de manifiesto en estos días que no es lo mismo ser que estar y que algunos de Ciudadanos «estaban en el partido», pero a los pocos días o incluso horas se han puesto «al servicio de otro partido» en alusión al PP. «Hay personas que estaban en Ciudadanos, pero no son de Ciudadanos», ha comentado.

En su opinión, ser de Ciudadanos es lo «difícil» porque supone que «molesta igual» la corrupción de uno u otro partido, trabajar para «tender puentes» y «recibir ataques cada día, que unos te llamen facha y otros traidor». «Lo que hace Ciudadanos no es lo cómodo ni lo fácil, sino lo difícil, y creo que lo correcto», sostiene.

A partir de ahora, y tras la ampliación de la Ejecutiva, Arrimadas promete seguir al frente del partido buscando sumar voluntades y evitando el riesgo de «polarización» y de «política de bandos» que perjudica al país. En Madrid, en concreto, pide evitar que los populismos entren en Gobierno y llama a trabajar para que el futuro no dependa de los extremos, sino del centro.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Wasp
Hace un mes

La operación para crear un nuevo partido fracasó.. Próximo objetivo los amigos de Abascal. Todo en aras de ese término noventero llamado casa común

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Toda la legislatura tratando de pactar con Sánchez y ahora esto...NO ...No es de recibo....Que en MURCIA hay vacunaJETAS de PFIZEEEEEEEER seguro. Sólo tenías que haber puesto de CONDICIÓN ...VAMOS A HACER LO MISMO EN BALEARES que TAMBIEN HAY vacunaJETAS de PFIZER.... .No cuela ....Deberías irte a casa. o meterte en el SANCHISMO.

Valoración:3menosmas

Siurellet
Hace un mes

Cuando Pablo Iglesias en un mitin en Vigo, que era la víctima de una nueva cloaca policial, dijo que llevaría a periodistas a declarar al Congreso de los Diputados a una comisión de investigación. Por ello, Arrimadas le respondió "Es indignante y absolutamente inaceptable que Pablo Iglesias responda a las gravísimas informaciones que se están conociendo sobre él con estos totalitarios ataques a los medios de comunicación". Ahora "Caso Dina archivado por el TS por carecer de pruebas, donde el juez Garcia Castellón, que sustituyó a Velasco, gran amigo del corrupto González, de Madrid, que dijo en unos audios grabados por la policía ¡Con G. Castellón me entenderé y al que está que le den una patada en el ...! y a las dos semanas estaba fuera. Arrimadas ¿No te gusta la medicina que repartes, pues traga con esos medios ahora? Hala vete al PP como Cantó y tantos otros que allí la corrupción está servida.

Valoración:2menosmas

undefined
Hace un mes

Ya os eliminais vosotros solitos. Empezasteis de centro tirando a la izquierda, con el único objetivo de ir contra en catalán, Luego centro derecha atizando el odio contra Cataluña dsd España. Luego extrema derecha con tal de cazar el voto de aquellos que creen que la banderita al horno va bien para saciar el hambre y seguir atizando el odio hacia Catalunya. Ahora vuelta al centro derecha para intentar seguir comiendo de la sopa boba. Poco os pasa por lo cambiais de chaqueta, eso sí, siempre contra Catalunya. Au revoir Inesita.

Valoración:2menosmas

Jennyfer
Hace un mes

los dioses ciegan a quienes quieren perder

Valoración:9menosmas
Photo

Alcalino
Hace un mes

Señora Arrimadas, es usted mas falsa que judas, no es usted una persona de fiar, usted es capaz hasta de vender al mas querido de su familia, se ha ido usted con los malos en vez de con los buenos, por tanto merece usted y su partido que se queden a Cero escaños y diputados y desaparezca del mapa político de España-

Valoración:22menosmas

Joan Ot
Hace un mes

Au, ja has fet prou destrosses, aplega cap al sud, a Catalunya no hi pots tornar, i mutis, mutis una bona temporada.

Valoración:8menosmas

TONI
Hace un mes

Aaaaayyyyyy !!! Inesita....vas de "niña buena de colegio privado".... y visto lo visto: Menuda PÁJARA !!! Como dirian en un programa deportivo: HAS QUEDADO....RETRATADA !!!

Valoración:24menosmas

Quique
Hace un mes

Conspiración judeomasonico-izquierdista es compatible con el terrorismo rojo lalalala gran canción

Valoración:0menosmas

agustin
Hace un mes

No busques culpables, tu sola lo has conseguido.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2