GRAFCVA3544. VALENCIA, 10/04/2019.- El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que es "indispensable" no solo que él gobierne la Comunitat Valenciana tras el 28 de abril, sino que Albert Rivera lo haga en España, lo cual permitiría resolver problemas como la financiación autonómica.EFE/ Manuel Bruque Cantó: Es indispensable que yo gobierne en la Comunitat y Rivera en España | Manuel Bruque - jcc - EFE - EFE

TW
15

El coordinador de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Toni Cantó, ha dimitido de sus cargos y deja su escaño en les Corts Valencianes, después de pedir la dimisión de Inés Arrimadas y toda la dirección de su formación por entender que «no han asumido sus responsabilidades».

«Estoy cabreado y triste: Arrimadas ha elegido proteger a la ejecutiva en vez de al partido», ha dicho a los periodistas este lunes tras abandonar la reunión de la ejecutiva permanente, en la que Cantó había sido propuesto por la líder naranja para entrar a formar parte de la nueva dirección.

No ha aclarado si abandona también la formación y solo ha señalado que va a llamar cuanto antes a su representante para retomar su carrera como actor.

Ha explicado que ha pedido en la reunión que se retirara «la ridícula moción de Murcia» y que Cs fuera con el PP en coalición a las elecciones de la Comunidad de Madrid, porque «el centro derecha no puede perderla. Es el eje de la libertad y la prosperidad», pero, según él, parece que Arrimadas «no está por la labor».

Visiblemente emocionado, ha insistido en que los afiliados no merecen tener un partido «que no asume ninguna responsabilidad».

También ha dicho que Ignacio Aguado no podía ser el candidato en Madrid y ha aprovechado la ocasión para defender a Albert Rivera, de quien ha puesto en valor que diera «una lección» al dimitir tras el desastre del 10N: «Es un señor: sabe cómo comportarse en política».