El líder de Más País, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El líder y portavoz en el Congreso de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado este miércoles que su filial madrileña Más Madrid ha registrado una moción de censura en la Asamblea de Madrid. Este hecho podría evitar las elecciones autonómicas que de forma anticipada quiere celebrar la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid también ha registrado este miércoles una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Así lo han trasladado fuentes socialistas, justo después de que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones anticipadas en la región.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este miércoles también una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Ángel Gabilondo como candidato.

Así lo han trasladado fuentes socialistas, justo después de que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones anticipadas a la región. Previamente, Gabilondo se había mostrado esta mañana de nuevo dispuesto a hablar para formar un gobierno que «reforme, transforme y regenere la región», aunque ha insistido en que hasta ahora Cs «no ha modificado su posición».

Noticias relacionadas

«Hasta ahora no tenemos información de que haya habido modificación alguna en la posición de Ciudadanos en Madrid, donde su apoyo fue decisivo para la investidura y forma parte del Gobierno con Díaz Ayuso», han trasladado fuentes socialistas para, a continuación, recordar que el PSOE «ganó las elecciones en la Comunidad de Madrid».

En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Gabilondo ha indicado que han trabajado con «toda honestidad» hasta ahora tratando de construir «una alternativa en la Comunidad» y entendiendo «la situación de crisis en la Comunidad».

Si la presidenta entiende que en este momento tiene que convocar elecciones, Gabilondo dice que «pone en cuestión la estabilidad de su Gobierno» y es lo que les motiva también a presentar una moción de censura como grupo mayoritario».

«Ahora se disipa esa alianza y en Cs piensan que no es el momento para ello y para que esto se produzca», ha sostenido el portavoz socialista, al tiempo que ha reconocido que tras lo ocurrido en Murcia pensaban que este movimiento «se podía producir».

A su juicio, han tomado los caminos parlamentarios para que Madrid se vea «abocada a unas elecciones en estos momentos». «No me parece lo más adecuado, sinceramente», ha lanzado.