Madrid

Isabel Díaz Ayuso convoca elecciones anticipadas en Madrid

| Madrid |

Valorar:
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.

Efe(David Fernandez)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas en la región, según ha informado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería. Fuentes del Gobierno regional han confirmado este extremo, y aseguran que la convocatoria electoral se produce para frenar sendas mociones de censura de PSOE y Más Madrid en Madrid, que ya han sido registradas.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido este mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cancelado la rueda de prensa posterior al Consejo prevista para este miércoles que ofrece el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio Aguado (Ciudadanos), tras la presentación de una moción de censura del PSOE y Cs al PP en Murcia.

Aguado, en declaraciones a los medios, ha explicado que a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Cs se está cumpliendo, la presidenta ha decidido dimitir y «de forma unilateral» y por «capricho» romper el pacto que mantienen las dos formaciones para gobernar en Madrid. Para el representante de Cs, esta decisión, que obedece a intereses partidistas y personales, es una «temeridad» y una «irresponsabilidad» por parte de Ayuso, y pone en riesgo de «descarrilar» a la Comunidad de Madrid.

Finalmente Ignacio Aguado ha confiado en que Ayuso «rectifique» y cancele la convocatoria electoral, que ya está en marcha.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mendez
Hace un mes

Antonio. TE IMAGINAS QUE HAYA UNAS ELECCIONES Y SALGA PSOE COMO GANADOR. PERO PP USE LA DEMOCRACIA Y LEY PARA TENER MAS APOYOS QUE PSOE. PUES A VER COMO EXPLICAS QUE AHORA SE HAYA QUEDADO SIN ESOS APOYOS. LO DE BARBA ES AMOR A FIDEL CASTRO Y ANGUITA🤣🤣🤣

Valoración:menosmas

Kendu
Hace un mes

@Antonio, lo de criticar a un político porque NO TIENE BARBA reconozco que no lo he visto venir.

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

SE IMAGINAN UN PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD COMO EL SR ERREJON, MADRE MIA, SINO TIENE NI BARBA, Y QUE HA GESTIONADO ESTE NADA DE NADA,VAMOS A UNA RUINA TOTAL

Valoración:-1menosmas

Mendez
Hace un mes

Usar la democracia a tu conveniencia. Mira que bien.

Valoración:1menosmas

adolfo guerra
Hace un mes

De Ciudadanos no quedaran ni las cenizas

Valoración:1menosmas

barrufet
Hace un mes

Aquesta doneta és patètica ...

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace un mes

@Pep, también está la para nada descartable situación en la que Ayuso vuelva a gobernar con el apoyo de lo que quede de ciudadanos y vox, y seguir un siglo más en el día de la marmota.

Valoración:2menosmas

Moncho
Hace un mes

Cada vez más Ciudadanos me recuerda a "nuestra UM"(¡?)

Valoración:6menosmas

agustin
Hace un mes

Ciudadanos está cavando su propia tumba. Arrimadas ya no es la que era y eso de cobijarse bajo el ala socialista y podemita le va a salir caro, muy caro.

Valoración:-1menosmas

Zipi y Zape
Hace un mes

Solo nos falta ver a Ciudadanos apoyando a los separatista en Cataluña. Era un buen partido pero pasó a ser un partido veleta y empezó a caer. Le deseo que desaparezca porque no necesitamos estos partidos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2