La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. | Efe - David Fernandez

TW
17

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas en la región, según ha informado este jueves el vicepresidente, Ignacio Aguado, (Ciudadanos) en una comparecencia pública desde la sede de su Consejería. Fuentes del Gobierno regional han confirmado este extremo, y aseguran que la convocatoria electoral se produce para frenar sendas mociones de censura de PSOE y Más Madrid en Madrid, que ya han sido registradas.

El decreto de convocatoria de elecciones deberá ser expedido este mismo día y se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid al día siguiente hábil, fecha en la que entrará en vigor. Dicho decreto señalará la fecha de las elecciones, que se celebrarán el primer domingo siguiente al quincuagésimo cuarto día posterior a la convocatoria.

Noticias relacionadas

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha cancelado la rueda de prensa posterior al Consejo prevista para este miércoles que ofrece el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio Aguado (Ciudadanos), tras la presentación de una moción de censura del PSOE y Cs al PP en Murcia.

Aguado, en declaraciones a los medios, ha explicado que a pesar de que el acuerdo de Gobierno PP-Cs se está cumpliendo, la presidenta ha decidido dimitir y «de forma unilateral» y por «capricho» romper el pacto que mantienen las dos formaciones para gobernar en Madrid. Para el representante de Cs, esta decisión, que obedece a intereses partidistas y personales, es una «temeridad» y una «irresponsabilidad» por parte de Ayuso, y pone en riesgo de «descarrilar» a la Comunidad de Madrid.

Finalmente Ignacio Aguado ha confiado en que Ayuso «rectifique» y cancele la convocatoria electoral, que ya está en marcha.