La CUP acusa al Parlamento Europeo de «acceder a un chantaje» del Estado

| Barcelona |

Valorar:

La cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 14F, Dolors Sabater, ha lamentado este martes que el Parlamento Europeo haya caído en la «trampa» y lo ha acusado de «acceder a un chantaje claro» del Estado español al retirar la inmunidad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Así lo ha señalado en rueda de prensa después de que el pleno de la Eurocámara haya votado a favor de retirar la inmunidad también a los eurodiputados de JxCat Toni Comín y Clara Ponsatí, tal y como solicitó la Justicia española a principios de 2020, lo que permitirá ahora que se reactiven las euroórdenes en su contra.

«Desde un posicionamiento de radicalidad democrática, tenemos que lamentar que el Parlamento Europeo haya caído en la trampa de quitar derechos a los eurodiputados accediendo a un chantaje claro del Estado español», ha sostenido Sabater.

La candidata a la presidencia de la Generalitat también ha criticado que un «problema político» se gestione «desde un punto de vista judicial», y ha reclamado la configuración de un Govern «que plante cara para reclamar que el conflicto se resuelva políticamente».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

adolfo guerra
Hace un mes

La Cup es la negacion de la negacion. Una manada de inutiles que no sirven absolutamente para nada.Bueno, si, para vivir del cuento y punto.

Valoración:-2menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

ĹA CUP NO SE PRESENTO PARA EL PARLAMENTO EUROPEO ES UNA FORMACION ANTICAPITALISTA Y ANTI EUROPEA, SE CONFORMAN CON COMPLICAR LA VIDA A LOS PARTIDOS CATALANES. SOLAMENTE HAY QUE VER LO QUE DICEN Y GACEN

Valoración:0menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Vaya...AHORA resulta que EUROPA ya no es el MODELO a seguir.....

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1