Turismo en Mallorca poscoronavirus

Simón reconoce «incongruencias» en que puedan venir extranjeros pero la movilidad entre comunidades esté restringida

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Kiko Huesca

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reconocido que produce «incongruencias difíciles de explicar» que los extranjeros puedan venir a España pero los ciudadanos españoles no puedan moverse entre comunidades autónomas debido a los cierres perimetrales.

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha recordado que la llegada de extranjeros, en cualquier caso, «está sujeta a restricciones importantes», como la necesidad de realizarse una prueba diagnóstica para poder entrar en el territorio español.

«No es que cualquier extranjero pueda venir a España. Pero en algunos casos se dan incongruencias, sí que es cierto que a veces no es fácil de explicar. Se conjuntan aquí diversos criterios e intereses. Pero están viniendo extranjeros con cuentagotas. Tenemos que huir de hacer comparaciones fáciles», ha reclamado.

Por otra parte, Simón ha rechazado que en España pueda ocurrir lo mismo que en Italia, donde se bloqueó la exportación de vacunas de AstraZeneca a Australia. «AstraZeneca tiene una fábrica donde produce vacunas en Italia. Entiendo que trató de defender los intereses de la UE. En España ahora mismo no hay producción de vacunas de AstraZeneca, por lo tanto no se puede hacer lo mismo», ha remachado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Capità Tro
Hace un mes

No dudo de la buena voluntad del doctor Simon, pero despues del gran número de desaciertos en las decisiones tomadas, creo que debería dimitir. Además, las aparentes icongruencias se tienen que explicar, de lo contrario, la imagen de incompetencia se agranda.

Valoración:menosmas

María Rosario
Hace un mes

Y siguen después de un año tomandonos por tontos. "incongruencias dificiles de entender". Las incongruencias no se entienden, precisamente porque son incongruencias, y vosotros sois las que las manejais a vuestro antojo

Valoración:2menosmas

Angelcaído
Hace un mes

Lo que tenemos que huir es de expertos POLITICOS...

Valoración:4menosmas

Mikel
Hace un mes

Pues entonces el español que tenga una PCR hecha y de negativo si se podrá mover entre las comunidades , no? 🤷‍♂️ Sería lo concluyente o lo concluido 😩

Valoración:5menosmas

JUAN MARTIN
Hace un mes

!!Menudo simplón !!! Y que a este tío le estemos pagando un dineral por decir estupideces cada días!!

Valoración:5menosmas

Ramón
Hace un mes

No es incongruente. Es de aplastante lógica, si se tiene en cuenta los políticos que tenemos, que el hacer las cosas bien es la excepcionalidad.

Valoración:10menosmas

maca
Hace un mes

Pues como en todo lo que llevamos de Pandemia. INCONGRUENCIAS, una tras otra. Sin mucho más que explicar, la palabra INCONGRUENCIA ya lo dice todo.

Valoración:17menosmas

eltrenzas
Hace un mes

No hay incongruencias Simon, ¿es que no le han contado eso de "que habitacion le doy?, a quien a ese español? pues la del perro, las otras son para lo extranjeros. Cuantos aparthoteles hay en Mallorca y hoteles en los que no admiten a españoles con el argumento de "esta todo reservado por un tour operator aleman o ingles. No hay incongrencia para la hosteleria es español solo sirve para que con sus impuestos pague sueldos de fijos/discontinuos, ertes, ayudas, el español es un apestado de la hosteleria, la hosteleria va dirigida al guiri, siempre ha sido asi.

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace un mes

Esto ya es un descontrol total. Ya se puede decir que este país está sumido en un caos absoluto. Miembros del gobierno en continuo contradicción.... pero quién manda aquí???? Por favor que alguien tome el mando de una vez!!!!!!!

Valoración:21menosmas

Francisco
Hace un mes

Pues Tui anunciando que en Semana Santa ya abriran la veda al turismo. Es dificil de explicar por que no tiene lógica ni sentido alguno.Como empiecen a venir turistas vamos a exigir el levantamiento de cualquier restricción- Ya esta bien de tomarnos el pelo con la Plandemia.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2