Un nuevo error de TVE con la Casa Real reaviva la polémica

| Madrid |

Valorar:
Esta es la imagen que ha generado la polémica.

Esta es la imagen que ha generado la polémica.

La Hora de La 1 ha pedido disculpas en Twitter por usar una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes.

«Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo», ha sostenido el programa.

Por estos hechos, el PP ha pedido la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández.

En un tuit, la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular Macarena Montesinos ha considerado que Enric Hernández «tiene que dimitir ya». «#TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey», ha añadido. Y ha concluido: «Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades».

Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular, «los presuntos errores de TVE siempre tienen el mismo destinatario y la misma finalidad de denigrar la imagen de la Monarquía».

Por todo lo expuesto, Montesinos, el portavoz del grupo popular en la Comisión Mixta de RTVE, Eduardo Carazo, y los diputados populares Tomás Cabezón, Andrés Lorite, Tristana Moraleja y , han presentado la siguiente batería de preguntas en el Congreso de los DiputaCarmen Riolobosdos para que la dirección de RTVE dé las explicaciones correspondientes:

1. ¿Quién ha sido el responsable de ofrecer las imágenes de la princesa de Asturias y la infanta Sofía este miércoles?
2. ¿Qué medidas se han adoptado para corregir en el mismo espacio la falsa acusación de haberse vacunado las hijas del Rey Felipe VI?
3. ¿Cómo se protege en el programa de TVE La hora de La 1 la imagen y los derechos de los menores a la vista del «despropósito» emitido el 3 de marzo?
4. ¿Qué responsabilidades se han asumido en RTVE por este caso?
5. ¿Va a continuar el director de información y actualidad, Enric Hernández, «promoviendo o consintiendo estos insultos» a la Casa Real?

Montesinos ha pedido en varias ocasiones la dimisión de Hernández, especialmente tras la controversia por el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo» emitido en La Hora de La1 para acompañar a la información relativa a los estudios de bachillerato que la princesa cursará en Gales.

Por estos hechos RTVE relevó a un trabajador, que esta contratado por una productora.

La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, dijo hace unos días que la casa real no tenía «nada que ver» con ese relevo y defendió que en la libertad de expresión «no todo vale».

«Hubo un relevo y no un despido», puntualizó Mateo, en la que fue su última comparecencia en el Parlamento, en la que hizo hincapié en que «hay que respetar las instituciones».

Sobre los hechos de esta mañana, también se ha pronunciado desde Ciudadanos, en concreto Toni Cantó en Twitter: «Otro «error» en TVE al hablar de la Casa Real. Hablan de las Infantas Elena y Cristina y su vacunación en Abu Dabi con una imagen de fondo de la Princesa Leonor y su hermana».

«Hace unas semanas el rótulo y ahora esto...No puede ser algo espontáneo», opina el diputado de las Cortes Valencianas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mendez
Hace un mes

VIVA LAS CAENAS 🤣🤣🤣

Valoración:menosmas

Bel
Hace un mes

Todos sabemos que no ha sido un error.

Valoración:4menosmas

carlos
Hace un mes

Vamos a ver.Si yo viajo al extranjero,por que puedo economicamente y me vacuno del covi.Que pasa,yo no he hecho ningun daño a nadie,mi vacuna me la he pagado yo con mi dinero y he contribuido a no contagiar a nadie.No veo ninguna polémica

Valoración:7menosmas

agustin
Hace un mes

Esos del Gobierno crean polémica para que la gente no hable de lo realmente importante y somos tan tontos que les seguimos el juego.

Valoración:23menosmas

satan
Hace un mes

esto no es un error ,es una provocación mas de los responsables de TVE... lo raro es que nadie hable de los eres de Andalucía ,con un montón de condenados del PSOE, incluidos dos expresidentes de la junta.. tampoco hablan del presidente de la diputación de Valencia ,otro ilustre socialista... se ve que los casos que afectan a la izquierda no tiene importancia..

Valoración:24menosmas

Sebastian
Hace un mes

Creo que dos errores en tan poco tiempo es para dimitir y quitar en programa con todo el equipo....

Valoración:31menosmas

Juan
Hace un mes

Y encima estamos pagando con nuestros impuestos la peor televisión pública que ha existido nunca. Están poniendo poco a poco una diana a algunas personas. No son sucesiones de errores son deliberadas malas intenciones y ataques a la corona y al país en su conjunto.

Valoración:26menosmas
AOh14Ggc57aGldPTbiCm7elPstBSRjgsubPudKqzPS1ykw=s96

Amador
Hace un mes

En TVE habrán rodado cabezas hoy y habrá aumentado la lista del paro. Yo hace años que veo la TV1 ni muchas otras...prefiero que me adoctrine un Netflix o HBO

Valoración:21menosmas

yo
Hace un mes

Mi abuelo decia: quien trabaja se equivoca. No vi tanta polémica cuando escribieron phising para hablar del fishing. Así que supongo que la polémica es porque se comete ese delito tan de moda de injurias contra la corona, no?

Valoración:-18menosmas

Isabel
Hace un mes

Si, errores....ja, ja....

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2