Pandemia de coronavirus

Pablo Iglesias detecta «enorme indignación» con la Casa Real por la vacunación de las infantas

| Madrid |

Valorar:
El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en una reciente imagen,

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en una reciente imagen,

Efe

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que existe una «enorme indignación» ante los «nuevos escándalos» que afectan a la familia real y ha subrayado que la sociedad española no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen contra el coronavirus en Emiratos cuando el resto de la población espera su turno.

Así lo ha indicado tras participar por videoconferencia en la reunión de eurodiputados de La Izquierda en el Parlamento Europeo (The Left), en referencia a la información adelantada por 'El Confidencial' sobre la vacunación contra la Covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Abu Dabi (Emiratos Árabes) para ver a su padre Juan Carlos I.

«En la sociedad española, y hay que decirlo así, existe un debate sobre la utilidad de la monarquía, que va creciendo cada vez que desde la propia Casa Real ofrecen nuevos escándalos que causan una enorme indignación a la mayoría de la sociedad», ha desgranado Iglesias.

Con ello, hacía alusión también a la nueva declaración voluntaria del rey emérito por valor de 4,3 millones de euros, que ha sido muy criticada por Unidas Podemos, llegando incluso a pedir que el Ministerio de Hacienda investigara al antiguo monarca por presunto delito fiscal.

También ha dicho que la sociedad «no acepta que miembros de la Cara Real se vacunen en Abu Dabi cuando el resto de españoles están disciplinadamente a la cola para cuando tengan disponibilidad de las vacunas que les corresponde».

Juan Carlos I
Pero además el vicepresidente y líder de Podemos ha enfatizado que los casos de «presunta corrupción» que afectan a Juan Carlos I «empujan» el «horizonte republicano».
En este sentido, ha defendido que en términos económicos, de respeto a las identidades y de «reconocimiento a la plurinacionalidad», España será mejor cuando se implante una República.

De este modo, ha garantizado a los eurodiputados de izquierda que su espacio político va a trabajar para que haya un sistema republicano en el país, aunque ello moleste a esferas mediáticas y sectores «profundos del Estado» que «tienen muchas dificultades para aceptar los resultados democráticos cuando no gobiernan los suyos».

Falta de ejemplaridad
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, censuró ayer la falta de ejemplaridad que supone la vacunación de las infantas Cristina y Elena en Emiratos y subrayó que esta «ostentación permanente del privilegio jurídico y económico» acerca cada día más la República en España.

También se ha pronunciado hoy la ministra de Igualdad, Irene Montero, para destacar que, en la línea de Iglesias, esta vacunación fuera del país abre un debate sobre la «utilidad de la monarquía» y acerca un «horizonte republicano» que está «más cerca que lejos».

Comisión de investigación
Unidas Podemos no descarta plantear en el Congreso una comisión de investigación sobre el patrimonio del rey Juan Carlos, habida cuenta de su segunda regularización ante Hacienda, pues su diputado Gerardo Pisarello insistió ayer en que hay un «clamor» para aclarar el origen de esas actividades que «el propio presidente Pedro Sánchez ha calificado de perturbadoras».

Las formaciones independentistas, junto con el PNV, Más País, Compromís y el BNG, volvieron a plantear esa comisión de investigación, y Unidas Podemos apoyará su tramitación en la Mesa del Congreso, donde hasta ahora todas las iniciativas han sido vetadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María Josefa
Hace un mes

El vicepresidente segundo debería informarse bien. No hay tanto enojó por la vacunación de las infantas. Hay enojó por kas 30.000 vacunas que el gobierno en el que el está ha perdido. En lis 400 políticos y personajes públicos que se han vacunado y pasado por el forro la lista de espera. Las infantas, de su dinero , se habrán pagado la vacuna. Los "espabilados" de turno en este país, lo han hecho acostá española. Molesta más podemos que la vacuna de las infantas... Y eso le fastidia. Sr. Iglesias, VÁYASE!

Valoración:menosmas
AOh14GiuRRKQd2DjLLYOM_G4c0uN3lqfeuwXprEm7R_2uA=s96

Medusa
Hace un mes

@angelcaido¿Que tiene que ver Rajoy en toda esta historia? De verdad que cada día te superas...

Valoración:5menosmas

Mendez
Hace un mes

La monarquía es así. Puedes mangar, adelantarte, etc. Cosas del medievo.

Valoración:-9menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Alejandra@ DEJA la MEDICACIÓN esto es de otro chat...Pero te respondo : Si el que salgan elegidos supone para TÍ que están por encima de las obligaciones éticas....No entiendo las criticas que hacéis al RAJOY que TAMBIEN FUE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE....Vamos que NO TE ACLARAS...

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace un mes

Debería venir a Baleares a destituir a todos los del tripartito que se han vacunado y de paso tomarse algo en el Bar Hat. Al obispo, monaguillos y afines hay que dejarlos como están, salvo que tenga línea directa con el jefe de estos, cosa que no creo.

Valoración:2menosmas

Guillermo
Hace un mes

Solo ve lo que quiere ver el de la giba.

Valoración:4menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Angelcaido. - Algunos son más iguales que otros ... Nuestro presidente y gobierno fueron elegidos por el pueblo a diferencia de esos 'más iguales' que se auto eligen para gastarse nuestros impuestos en sí mismos y piensan que están por encima de la ley del país. 4 millones para hacienda, 80 millones para Corrina. Es fácil gastar el dinero de otros y saltar la cola para la vacuna cuando eres más igual que los ciudadanos del país.

Valoración:-3menosmas

TJUAN
Hace un mes

Sres., seamos claros, estas señoras han ido a ver a su padre, y en el País que estaban han podido vacunarse, sin mas, o con mas, pero nadie apunta que HAN HECHO LO QUE CUALQUIER POLITICUCHO DE ESTOS HUBIERA HECHO, SI NO LO HAN HECHO,

Ha y no se han vacunado con ninguna dosis de España, no les han pasado delante de nadie¡, ahí no hay cola ni orden de vacunación para estas personas.

CHAVAL IGLESIAS¡, se han dejado de poner dos vacunas españolas, os han ahorrado vacunas, DETECTALO¡, chaval.

Valoración:15menosmas

adolfo guerra
Hace un mes

Este vivales que cree a los demas tontos de remate debe saber que la monarquia,sin ser modelica, comparada con los comunistagamberros resulta celestial.

Valoración:16menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Y entre la CIUDADANÍA esa de la que tanto te has alejado TAMBIÉN HAY UNA GRAN INDIGNACIÓN POR TENER 12 COCHES de la GUARDIA CIVIL solo para ti protegiendo TU casa. Tampoco nos agradó que te gastases 11.000 en TEST COVID de dinero PÚBLICO para no esperar turno en la PUBLICA. Saludos SI SE PUEDE botaros fuera

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2