Pandemia de coronavirus

Simón matiza sus palabras y pide evitar manifestaciones que no permitan distancia de seguridad

| Madrid |

Valorar:
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa.

Efe

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha aclarado que hay que evitar cualquier situación, como manifestaciones o la festividad de Semana Santa, «que no permita garantizar las condiciones de seguridad» para evitar la transmisión de la Covid-19.

«Ese era el sentido de mis palabras y quería aclararlo. Me llamó la atención lo mal que me había expresado», ha rectificado este lunes Simón, en referencia a sus palabras del pasado jueves en las que no se oponía a manifestaciones por el 8M «si se toman medidas de precaución». «Lo siento», ha añadido.

Durante su intervención en rueda de prensa este lunes, Simón ha resaltado que las distancias de seguridad «se deben mantener siempre» hasta que se consiga «acabar con este virus». «Todavía no estamos en esa situación», ha concretado.

En la misma línea, ha insistido en que siempre que se pueda evitar cualquier situación en la que no se pueda guardar la distancia de seguridad, el uso correcto de la mascarilla o la higiene, «se debe evitar».

«No en todas las situaciones se pueden respetar igual las medidas de control, es lo que tenemos que tener claro. Da igual que nos permitan hacer una manifestación o una celebración, las distancias se deben mantener siempre», ha sentenciado.

En este punto, el experto de Sanidad ha defendido que «no es cuestión de si hay una manifestación o una festividad, si se pueden o no hacer cosas, las cosas se pueden hacer cuando la situación epidemiológica es la correcta».

Así, ha apostillado que el hecho de que se tengan que mantener la distancia «no depende de que haya o no una celebración» ya que «se deben mantener siempre». «Hay que evitar todas las situaciones que no permitan garantizar esas condiciones de seguridad», ha dicho.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mendez
Hace un mes

Es raro. La única manifestación que se deberia de haber evitado es la de enaltecimiento esvastico de la División Azul. Esa nadie dice nada. Ya sabes la calidad democrática.

Valoración:-4menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Simon...Las vacunas que CORRESPONDEN a IGLESIAS Y SANCHEZ y sus cónyuges es ASTRA ZENECA.....¿Se han vacunado con esta vacuna o con OTRA?

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace un mes

JAMES WAN ,YA LO HA LLAMADO PARA SU PRÓXIMA PELÍCULA, SERA EL PROTAGONISTA. ESTA GARANTIZADA QUE SERA DE TERROR TERROR.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Personaje oscuro...

Valoración:6menosmas

Ramon
Hace un mes

Este Simón no era uno que siempre que hablaba mentía y decía barbaridades ?

Valoración:15menosmas

BURNE
Hace un mes

A ver Don Simón. Usted sabe perfectamente que en una manifestación es casi imposible mantener las distancias seguras, igual que en Semana Santa y en otros eventos políticos o no. Además sabe que en Madrid , ni en ningún sitio va haber un contador de personas para que salgan los 500 permitidos. En estado de alarma y ahora que parece que la cosa mejora NO DEBERÍA PERMITIRSE NINGUNA CONCENTRACIÓN MASIVA, porque vamos tarde en vacunaciones y porque la economía no aguantaría una cuarta oleada. Personalmente (deseo equivocarme) creo que vendrá.

Valoración:24menosmas

adolfo guerra
Hace un mes

Nada,no pasa nada, a lo sumo dos o tres contagiadas

Valoración:23menosmas

Margarita
Hace un mes

La Ministra de Sanidad dijo públicamente que la desaconsejaba, luego sale Simón declarando que no se opone, ahora se desdice alegando que se expresó mal, y que hay que evitarlo, qué cachondeo es éste? No entiendo como a estas alturas no lo han cesado, después de tantas meteduras de pata, mentiras, creando confusión y mareando a la gente, cambiando de parecer y sin dar instrucciones o consejos claros. Claramente se ríe de todos nosotros!

Valoración:32menosmas

satan
Hace un mes

en vez de tener que matizar cada vez que habla ...que diga las cosas de forma clara y que no genere dudas ..."nada de manifestaciones ,nada de fiestas"

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1